Protagonismo y oportunidades para la cantera de la Deportiva en pretemporada

Cedidos como Raly, Saúl o Jorge Modia y jugadores que ya tuvieron minutos como Javi García o Yac serán evaluados antes de decidir su futuro inmediato

Alejandro Cardenal
15/06/2017
 Actualizado a 16/09/2019
yac-tudelano1562017.jpg
yac-tudelano1562017.jpg
En las últimas temporadas, la cantera de la Deportiva está ganando visibilidad.Solo Adán Gurdiel —el último berciano que jugó con la camiseta de la Ponferradina en Segunda División— ha logrado consolidarse en el primer equipo, pero la irrupción de talentos ha sido una constante habitual.

Para no frenar la progresión de las ‘perlas’ blanquiazules, el club ha optado por ceder a jugadores con potencial para empezar a asomarse por Segunda B y Tercera División, pero el buen papel del filial, que bajo la dirección de Toñín Atanasio ha logrado el ascenso a Primera Regional, ha hecho que del propio segundo equipo surjan nombres que no se habían tenido en cuenta en un primer momento.

Así, tanto los jugadores que han estado cedidos —Raly, Saúl, Jorge Modia—, como los que ya llegaron a tener algunos minutos durante la temporada pasada —Tato, Javi García, Yac— o han entrenado de forma recurrente con los profesionales —Héctor ‘Chopo’— volverán a tener la oportunidad en pretemporada de ganarse un sitio en el primer equipo.

Y es que Terrazas no le cierra la puerta a nadie y al menos durante las primeras semanas de pretemporada, en las que todavía la plantilla esté en proceso de construcción, el técnico contará con los canteranos.

En cualquier caso, a pesar del cambio en la dirección deportiva que pasa a encabezar el propio Terrazas, la intención sigue siendo que los más jóvenes cuenten con el mayor número de minutos para su formación

Esta temporada los cedidos han tenido protagonismo dispar. El que menos oportunidades ha tenido ha sido Raly en el Zamora, pero tanto Jorge Modia en un Astorga que sigue peleando por el ascenso a Segunda B como Saúl, indiscutible en la Arandina que no logró la permanencia en la división de bronce, han justificado su cesión.

Los dos primeros han vivido su primera experiencia senior, pero Saúl, por su trayectoria a pesar de su corta edad —cumplirá 20 años este mes de julio y ha jugado las dos últimas temporadas cedido en Segunda B—afronta una pretemporada clave en su carrera para no quedar encasillado en un papel de eterna promesa que nunca llega a explotar.
Lo más leído