Profesor, entrenador y culpable del gran auge del atletismo leonés

José Villacorta es el fundador del Sprint León y el responsable de León Corre, la escuela del corredor más numerosa de la provincia

Jesús Coca Aguilera
29/04/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Villacorta, entrenador leonés.
Villacorta, entrenador leonés.
Nacido hace 41 años en León, José Enrique Villacorta es una figura clave en el auge del atletismo en León, tanto a nivel de atletas consagrados, como de equipos y de corredores populares.

Y es que el técnico, que trabaja como profesor de educación física en un colegio de la capital, lleva años trabajando por que este deporte crezca en la provincia, habiendo ganado reconocimiento nacional en los últimos años al convertirse en uno de los entrenadores de moda gracias al éxito de sus numerosos atletas.

Preparador de Roberto Aláiz, a quien ha conseguido llevar a la élite del atletismo europeo, también es preparador de Blanca Fernández y de numerosos atletas de fuera de la provincia que se han venido a León atraídos por el Ceard y también por trabajar a sus órdenes.

Sebas Martos, Jorge Blanco, Carlos Alonso, Daniel Arce o Ana Vega son otros de los atletas que tiene a sus órdenes José Enrique Villacorta, cuyo numeroso grupo de corredores lleva el sobrenombre de ‘Lions Factory’.

Además, es el alma mater’ del Sprint León, pues él fue quien en 2001, con la intención de reunir y dar salida a todos los atletas que estaban saliendo en la provincia, fundó un club que con medios limitados ha llegado a la élite nacional, pues en féminas militan en División de Honor femenina pese a ser muy inferiores en presupuesto a ‘mastodontes’ como Valencia Terra y Mar o Barcelona.

Pero además Villacorta también es el responsable de la escuela de corredores más numerosa de la provincia, León Corre, la primera en empezara formar y preparar a atletas populares de la provincia y que se ha terminado convirtiendo en una ‘gran familia’.
Lo más leído