Priaranza impulsa la imagen de Cornatel

Un nuevo y moderno logotipo, un programa de actividades culturales más firme y los uniformes y profesionalización del personal, acciones de la campaña del ayuntamiento

D.M.
26/04/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Vista del mirador del conde de Lemos y el nuevo logotipo del castillo. | D.M.
Vista del mirador del conde de Lemos y el nuevo logotipo del castillo. | D.M.
El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo quiere dar un nuevo impulso al Castillo de Cornatel a través de una nueva y potente imagen corporativa de la fortaleza como centro cultural.

El Consistorio que dirige José Manuel Blanco es cada vez más consciente de la dimensión de la originaria fortaleza de Ulver como riqueza patrimonial y reclamo turístico y cultural para su municipio y su intención es «darle la importancia que se merece, dentro de nuestras posibilidades como ayuntamiento pequeño».

La campaña de impulso al castillo de Cornatel por parte del Consistorio tiene varias acciones. Por un lado, el Ayuntamiento ha encargado el diseño de una imagen corporativa actual con la que se pueda identificar al castillo de Cornatel y a todas las iniciativas que en él se desarrollen. Es un diseño en el que se representa la silueta desplegada del castillo pintada con varios colores llamativos. En el logo destaca el perfil de la fortaleza y uno de sus rincones más emblemáticos, el agujero en uno de sus muros, denominado ‘El Mirador del conde de Lemos’ que ofrece una impresionante perspectiva de la olla berciana.

Otra de las medidas es la disposición de personal con formación cualificada en turismo y patrimonio para la atención continuada al turista en los horarios de visitas al castillo. «Antes también el personal iba vestido de calle y ahora ponemos a disposición unos uniformes, que aunque es un pequeño detalle creemos que puede aportar una mejor imagen de cara a los visitantes».

Según explica el alcalde «además de que se ha diseñado un nuevo logotipo que ofrezca una imagen más dinámica y también queremos hacer un programa de actividades culturales más estables, que le den vida, en vez de sólo esporádicamente, cómo hacíamos hasta ahora».

Durante este mes de abril Cornatel ofrece, por ejemplo, una exposición artística vinculada al Camino de Invierno hacia Santiago de Compostela, compuesta porpinturas y esculturas del artista lacianego Lolo Zapico. Es una muestra itinerantes que recorrerá distintos puntos del Camino de Invierno.

Jornadas teatrales en el castillo


Pero además, el próximo fin de semana, el castillo se convierte en el escenario de la segunda edición de las Jornadas Teatrales del Castillo de Cornatel. Con la colaboración de la Asociación Cultural Vida de Ponferrada y la empresa Dinamia, se ha propuesto un programa de actuacionesque pretenden ofrecer un aliciente a las familias para que disfruten del patrimonio y de las propuestas culturales al mismo tiempo.

El sábado 29 a las 18:30 horas, espectáculo de títeres bajo el título ‘El pirata Calamar no quiere salir al mar’. Y eldomingo 30, a la misma hora, teatro de calle en el que se representará lacomedia medieval, ‘La taberna de Susa’.
El precio de las entradas es de cuatro euros y se pueden adquirir en Centro de Artes Escénicas Vida de Ponferrada, en el Centro Comercial La Máquinaen horario de tarde, y en el propiocastillo de Cornatel desde una hora antes de los espectáculos.

El castillo está abierto al público todos los días en horario de mañana y tarde, excepto los martes, por descanso del personal de atención.
Archivado en
Lo más leído