Por una ORA más eficiente

Pagar sólo por el tiempo que se quiere estacionar, hacerlo con tarjeta de crédito o poder anular la multa en tiempo real en el parquímetro son solo algunas de las mejoras que prevé Eulsa con la renovación de los 154 parquímetros de León

Estas mejoras se suman a otras que ya ha notado el servicio ORA, como es el poder pagar desde el móvil
17/10/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Aunque cada vez se trabaje más por la concienciación de la movilidad sostenible, todavía somos de los que cogemos el coche hasta para ir a comprar el pan, por lo que medidas como la zona ORA se tornan necesarias para disuadir, mínimamente, a los conductores de meterse con su vehículo hasta la cocina. Eso no quita que haya que facilitar a los usuarios del estacionamiento regulado el pago de la tasa. En la capital leonesa hay actualmente 154 parquímetros que, como reconocen desde el propio Consistorio, están ya obsoletos. Por ello están pensando ya en una renovación de los mismos, para la que destinarán un importe de 800.000 euros, que conlleve diversas modificaciones que los hagan más eficientes. Entre ellas, y quizá la que más alegre al usuario, la posibilidad de pagar por el tiempo que se quiere pagar, pues muchas veces la falta de cambio obliga a ‘regalar’ dinero a las arcas públicas, que no es plato de gusto cuando ya de por sí estamos pagando por aparcar en la vía pública. Esa será una, pero se anuncian otras, como la de poder anular las multas en tiempo real y sin tanto trajín de tiquets y sobres; o la posibilidad de pagar la ORA con tarjeta de crédito.
Estas mejoras se suman a otras que ya ha notado el servicio ORA en León, como es el poder pagar el estacionamiento desde el móvil sin necesidad de tener que ir cada dos horas (como máximo) al parquímetro.
Lo más leído