Por San Blas a Gradefes irás

El concurso ganadero y la feria agroalimentaria con productos de la comarca fueron las claves de la jornada festiva en la que no faltaron las degustaciones

Estefanía Niño
05/02/2017
 Actualizado a 19/09/2019
El recinto El Sestil acogió la exposición y el concurso ganadero.
El recinto El Sestil acogió la exposición y el concurso ganadero.
Por San Blas a Gradefes irás, y es que haga el tiempo que haga ésta es una feria ineludible para la comarca de Rueda y, en general, para la montaña oriental leonesa. La actividad ganadera sigue teniendo su propio espacio en esta cita, que cada año acoge a los mejores ejemplares, pero también los productos autóctonos y agroalimentarios. Así fue en la jornada de este domingo, una jornada invernal en la que el tiempo no acompañó del todo, pero que permitió eldesarrollo de la popular Feria de San Blas.

Como viene siendo habitual, el recinto de El Sestil acogió la exposición-concurso de ganado ovino, caprino, equino y razas caninas autóctonas mastín y carea leonés; con premios honoríficos para el mejor ejemplar de cada especie. Las autoridades locales y provinciales visitaron el recinto expositor, además de la II Feria Agroalimentaria ‘Comarca de Rueda’. Allí se dieron cita todo tipo de productos. Compras en los stands artesanos y al recinto de El Sestil para, en torno a las 13:00 horas, dar los premios a los mejores ejemplares de cada especie.

La jornada festiva no terminó ahí, y es que sobre las 13:30 horas los actos se trasladaron a la gran carpa, de 525 metros cuadrados habilitada para la ocasión en el polideportivo municipal, donde llegó la nota gastronómica de la feria. Nada mejor para combatir el frío de estos días que una buena degustación de cecina de chivo, morcilla leonesa y chorizo, pan, postre y bebida, en plato de barro por tan solo tres euros por persona. La celebración de la Feria de San Blas no terminó ahí, y es que la fiesta continuó desde las 18:00 horas con baile en la carpa.
Archivado en
Lo más leído