Por fin nieve, y mucha, en San Isidro

Unas 7.000 personas se acercaron este sábado a practicar el esquí en la estación de San Isidro

Alfredo Hurtado
21/02/2016
 Actualizado a 12/09/2019
La estación de San Isidro recibió ayer el récord de visitantes de la temporada, unos 7.000. | ALFREDO HURTADO
La estación de San Isidro recibió ayer el récord de visitantes de la temporada, unos 7.000. | ALFREDO HURTADO
La estación invernal de San Isidro pudo haber batido este sábado el récord de presencia de aficionados de esta temporada 2.015-2.016, ya que las primeras evaluaciones hechas a pie de pistas a media mañana,muy bien se podrían superar los 7.000 esquiadores.

Ya desde primeras horas de la mañana los distintos aparcamientos  de la estación se fueron ocupando ante una masiva llegada de aficionados procedentes de las dos vertientes, la asturiana y la leonesa, y es que la dirección de San Isidro y su plantilla llevaba acumulado un sobreesfuerzo para acondicionar las cuatro zonas esquiables de la estación.

Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requegines, es decir zonas esquiales desde los 1.500 a los 2.100 metros de altitud con 19.5 Km. esquiables de 20 pistas a lasque se podían acceder a traves de 12 remontes.

«La campaña de este curso no ha empezado bien, ya que la escasez de nieve ha sido predominante, no hemos podido abrir hasta el 16 de enero, ahora con ésta última nevada que ha llegado hemos retomado la puesta en marcha de forma casi total de la estación, y hoy (por el día de este sábado) muy bien se podría haber batido el récord de asistentes, los aficionados nos llegan principalmente de León y Asturias, pero también de varias provincias de nuestra comunidad, de Galicia y Portugal», comenta Olga Álvarez Soto, que lleva 10 años como directora de la estación de San Isidro, y con anterioridad lo había ido de la de Leitariegos.

La temporada, que dio comienzo el 28 de noviembre, tiene previsto finalizar a primeros del mes de marzo, aunque todo depende de la metereología.  

Por el momento, buenas noticias para los esquiadores y aficionados al turismo de montaña en la nieve, que al menos de momento podrán disfrutar de las estaciones abiertas y con nieve suficiente como para practicar el deporte del esquí que a tantos aficionados reúne en las estaciones leonesas.
Archivado en
Lo más leído