Por exigencias del guión

08/06/2017
 Actualizado a 17/09/2019
08-06-2017-a-la-contra.jpg
08-06-2017-a-la-contra.jpg
Con el famoso cine del destape los españoles cambiamos los viajes a Perpignan para ver ‘El último tango en París’ por cualquier historia de Pajares, Esteso, Ozores o Alfredo Landa con las llamadas musas del destape: la Cantudo, Barbara Rey o aquella Nadiuska que acabó viviendo en un albergue de caridad.

La trama era tan complicada como la de la película porno de hoy más simple. Las musas llegaban a casa muy cansadas, hacía mucho calor y necesitaban una ducha ¿Quién se ducha vestido? Nadie ¿Qué hacía Alfredo Landa arreglando un grifo sin que la protagonista lo supiera? No era fundamental para la compleja trama así que tira millas.

Las revistas de la época y las escandalizadas de guardia exigían explicaciones. «¿Porqué se desnuda tanto en una película?».

- Por exigencias del guión; era la respuesta única, para todas. Siempre exigencias del guión. Y de la higiene.

La frase caló hondo. Conscientes todos de que era tan cierta como cuando los partidos políticos se dicen uno a otro que a ellos «nadie les da lecciones de lucha contra la corrupción» todo aquel que nada quería saber de un asunto se escudaba en la erótica frase: «Fue por exigencias del guión».

Lo mismo que deben pensar estas ovejas que esperan para ser esquiladas. Llega el calor, están muy abrigadas, habrá que desnudarse «por exigencias...».
Lo más leído