Por el pasado, el presente y el futuro del comercio de la comarca ribereña

La Asociación de Empresarios del Órbigo entregó el premio 'Empresa del Año' al banco Sabadell-Herrero

Patricia Ferrero
16/01/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Junceda (i) y Sutil en la entrega. | P.F.
Junceda (i) y Sutil en la entrega. | P.F.
La Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo) celebró el sábado el fin de la campaña navideña ‘Compra en tu pueblo, ayudarás a su economía’, que este año cumplió su XIII edición. El presidente, Desiderio Sutil Durante, señaló durante el acto, integrado en la cena anual de la organización, que esta propuesta trata de dar a conocer la actividad comercial de la zona, así como de premiar la fidelidad de los clientes. Allí se hizo entrega del Premio ‘Empresa del Año’ al banco Sabadell-Herrero por la «apuesta que hizo en su momento, hace 50 años, por esta zona, siendo el decano de los bancos en Veguellina», destacó Sutil. Éste pidió a sus representantes en el evento que siguieran apostando por esta comarca «otros 50 años más». Y no 50, sino 100 años más fue el compromiso del director general de la entidad bancaria, Pablo Junceda, porque «cada día nos demuestra que acertamos en la decisión», manifestó. Junceda destacó que «esta tierra, que también es nuestra, tiene y tendrá futuro, porque es una zona privilegiada. Y ahí queremos estar nosotros, siempre a vuestro lado».

Al finalizar, la organización empresarial procedió a entregar los premios del concurso de escaparates; una iniciativa que debutó estas navidades en Veguellina con éxito de participación. El primer premio fue para Dulces Rubio, el segundo para la Panificadora Desiderio Escalada, el tercero para Decoleón y los dos accésits para Flores Soraya y la confitería La Plaza. Por último, Aedo reconoció la trayectoria de toda una vida a la empresa Hermanos Gallego.

Acto seguido, el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, enfatizó en que «tenemos que poner en valor esta comarca, que tiene un gran potencial, y la gente que desarrolla este tipo de actividades son fundamentales para dar vida a nuestros pueblos, por lo que tenemos que seguir apostando por ellas». Finalmente se procedió al sorteo de la campaña comercial.

A la ceremonia acudieron casi 70 personas, incluyendo numerosas autoridades locales y provinciales, como el vicepresidente de la Cámara de Comercio de León y adjunto a la Presidencia de la Fele, Javier Vega, así como numerosos comerciales locales socios de Aedo.
Archivado en
Lo más leído