Ponferradina - Valladolid B: 'Una victoria innegociable... ¿y estéril?'

La Deportiva necesita ganar al Valladolid B para apurar sus opciones de ‘playoff’, que también dependen de un tropiezo del Pontevedra

Alejandro Cardenal
29/04/2017
 Actualizado a 07/09/2019
Caiado trata de robar un balón a un jugador del Burgos en el último partido en El Toralín. | A. CARDENAL
Caiado trata de robar un balón a un jugador del Burgos en el último partido en El Toralín. | A. CARDENAL
La Deportiva recibe este domingo (18:00 horas) al Valladolid B sin margen de error. El ‘playoff’, objetivo que parecía innegociable a principio de curso, pende de un hilo y las escasas opciones del conjunto berciano, que empieza la jornada a cinco puntos de la cuarta plaza que ocupa el Pontevedra, pasan por ganar al filial blanquivioleta y esperar un tropiezo del conjunto gallego.

Y es que cualquier cosa que no sea una victoria de los blanquiazules convertirá el ‘playoff’, si no lo es ya, en una quimera. También lo será si los de Luisito logran los tres puntos puntos ante el Boiro. Con el ‘goal average’ favorable a los granates, mantener una ventaja de cinco puntos a falta de solo seis por jugar les permetiría sellar la cuarta plaza de forma matemática con solo un empate.

A pesar de que todas las estadísticas juegan en contra de la Ponferradina, los jugadores todavía no bajan los brazos. La plantilla ve el encuentro como una final y lucharán para que en caso de quedarse sin opciones, sea por un acierto de los gallegos y no por otro fallo propio.

Para el choque, el técnico de la Deportiva, Miguel Ángel Álvarez Tomé,tiene varias dudas. Tres pesos pesados como Ríos Reina, Menudo y Chavero no se encuentran al 100%.

El lateral lleva fuera varias semanas. Primero sufrió una fractura en un dedo del pie y cuando estaba en la recta final de su recuperación, una lesión muscular le volvió a dejar en el dique seco. Esta semana ya se ha ejercitado con sus compañeros, pero todavía está lejos de su mejor forma.

Menudo y Chavero estuvieron ante el Lealtad, un choque que les pasó factura. El interior tiene más opciones de llegar que el centrocampista, cuyapresencia esta tarde no está totalmente descartada.

A la espera de los tocados, el técnico del conjunto blanquiazul podría apostar por un once muy similar al que empató en Les Caleyes, un 4-4-2 que ha logrado que la Ponferradina se reconcilie con el gol, marcando seis tantos en los dos últimos partidos, una dinámica que contrasta con los problemas que ha tenido a lo largo de todo el curso.

Por su parte, el Valladolid B llega a la capital berciana tras haber sumado solo un punto en las dos últimas jornadas; una derrota en su visita al Osasuna B (2-1) y un empate sin goles en los anexos del José Zorrilla ante el Tudelano (0-0).
Lo más leído