Ponferrada y Consejo Comarcal mediarán para que el campo consiga ayudas por el daño de las heladas y el granizo

Los agricultores recuerdan que en algunas zonas la situación es de "prácticamente siniestro"

A.C. / D.M.
18/05/2017
 Actualizado a 01/09/2019
La situación del campo es de pérdidas de casi el 100% en muchas zonas del Bierzo. | Ical
La situación del campo es de pérdidas de casi el 100% en muchas zonas del Bierzo. | Ical
 El Ayuntamiento de Ponferrada mediará ante las administraciones con el fin de solicitar ayudas para el sector agrícola berciano afectado por las heladas que a finales del mes pasado provocaron serios daños en cultivos de vid, cereza, manzana o pera de gran parte de la comarca. «Nos hemos ofrecido a colaborar con ellos en esas peticiones de ayudas al Ministerio de Agricultura, a la Consejería de Agricultura y a la Diputación de León para hacer frente a ese problema de las heladas», asegura la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que ya se ha reunido con la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), para mostrarle su disposición.

El presidente de los agricultores, Ángel Rodríguez, definela actual situación del sector como «prácticamente de siniestro» y recuerda que «ha habido pérdidas en algunos casos del 95 por ciento e incluso de la totalidad».

El Ayuntamiento de Ponferrada no es la única institución que se ha prestado a tomar partido en favor de los agricultores afectados por los daños de los factores meteorológicos en las cosechas. También la Junta de Gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo dio el visto bueno a una instancia al Ministerio de Agricultura para que ponga en marcha los mecanismos de que considere adecuados para que los agricultores bercianos vean compensadas las pérdidas tan graves que han tenido por culpa de las heladas, el granizo y las tormentas.

El acuerdo será trasladado al pleno de la institución para consensual una petición más firme y respaldada y poner el grano de arena necesario para la petición
Archivado en
Lo más leído