Ponferrada registró cinco atropellos durante las navidades

El balance de estas fiestas fue de diez heridos leves en 52 accidentes de tráfico / Los agentes detuvieron a dos personas por malos tratos

Alejandro Cardenal
13/01/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Atropello a un motociclista, imagen de archivo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Atropello a un motociclista, imagen de archivo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Ponferrada registró cinco atropellos durante las navidades. La Policía Municipal llevó a cabo desde el pasado 21 de diciembre hasta el pasado lunes 9 de enero un plan especial de seguridad que tenía como objetivo incrementar la vigilancia y control en vías urbanas durante estas fechas, así como prevenir robos y otros actos delictivos en una época en la que el comercio incrementa ostensiblemente sus ventas.

El dispositivo registró un total de 52 accidentes de tráfico que se saldaron con 10 heridos, todos de carácter leve. Seis de estos heridos se produjeron en cinco atropellos, dos de ellos del día de Nochevieja, mientras que los cuatro restantes se produjeron en colisiones entre vehículos.

Según la información facilitada por la Policía, en el periodo de actividad del plan se realizaron un total de 19 pruebas alcoholemia, que se saldaron con dos denuncias administrativas y tres juicios rápidos por superar la tasa permitida.
Es el balance que arroja la también denominada operación ‘Belén Navideño’ en la que participaron cuatro patrullas y ocho agentes de la Policía Municipal de Ponferrada.

Aunque el tráfico y la seguridad vial fueron sus principales tareas y coparon la mayoría de sus intervenciones, los agentes también tuvieron que actuar en otros ámbitos.

Las fiestas también dejaron cuatro detenidos. Dos fueron por delitos relacionados con los malos tratos y otro por resistencia a la autoridad. El cuarto detenido fue un joven menor de edad por un delito de lesiones consecuencia de una pelea.

En cuanto al control de emisiones de ruido, los agentes llevaron a cabo cuatro mediciones en distintos puntos de la ciudad, que se cerraron con un total de dos denuncias. El patrullaje a pie y el contacto con los responsables de establecimientos comerciales, que tuvo lugar en 71 tiendas de la ciudad se cerró sin incidencias.
Lo más leído