Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Ponferrada recupera los conciertos de música de cámara

EL BIERZOIR

Casades en una de sus interpretaciones. | L.N.C. Ampliar imagen Casades en una de sus interpretaciones. | L.N.C.
L.N.C. | 09/01/2017 A A
Imprimir
Ponferrada recupera los conciertos de música de cámara
Cultura El premiado dúo musical de Casades y Palau, Fremde Dúo ofrecerá un concierto de arpa y trompa el domingo en la Sala Río Selmo a partir de las 19:30
Con la colaboración de Juventudes Musicales y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León, Ponferrada podrá acoger este domingo un concierto de arpa y trompa de la mano de Fremde Dúo. Será en la Sala Río Selmo (antiguo espacio de la Obra Social de Caja España) a partir de las 19:30 horas, intentando recuperar los conciertos de música de cámara que años atrás se organizaban en colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad de León.

Fremde Dúo es un dueto musical integrado por Valentina Casades, arpa, y el trompa solista de la Ópera de Hamburgo, Cristian Palau que ofrecerán un programa que explora el repertorio propiamente escrito para la formación así como transcripciones de autores como Schumann hechas por los mismos intérpretes.
La arpista Valentina Casades (Valencia, 1990) ha obtenido el primer premio y el premio especial «Victor Salvi» en las ediciones de 2005, 2006 y 2008 del concurso «Arpa Plus» para estudiantes de arpa, así como el primer premio en la edición de 2013 del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

Cristian Palau ha ganado como solista diversos premios como el del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes «Ciutat de Xàtiva» (2011) o el «XIV Concurso de Música de Benidorm» (2012). Colabora a nivel europeo con numerosas orquestas.

Ha sido trompa solista en la Deutsches Nationaltheater und Staatskapelle de Weimar y desde el año pasado, es trompa solista en la Philharmonisches Staatsorchester de Hamburgo.
Las localidades, al precio de 3 euros, pueden adquirirse mediante el sistema habitual del Teatro Bergidum y, el día del concierto, una hora antes del mismo en la propia Sala Río Selmo.
Volver arriba