Pleno ambiente racing en Vega de Espinareda

El municipio berciano acoge este fin de semana su consolidado rally hasta Ocero, puntuable para el Campeonato de Castilla y León

D.M.
04/05/2017
 Actualizado a 14/09/2019
La concejala de Vega Érika López y el organizador del Rally Conrado Fernández.| D.M.
La concejala de Vega Érika López y el organizador del Rally Conrado Fernández.| D.M.
 Vega de Espinareda respirará de nuevo este fin de semana el ambiente de motor y carreras que se ha convertido en indispensable a estas alturas de la temporada. La localidad acoge los día 6 y 7 de mayo la VII edición del rallyla Subida a Vega de Espinareda, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, organizado por la escudería El Bierzo Racing.

Serán dos días de disfrute al máximo, tanto para pilotos, como para aficionados, ya que la Subida a Vega está considerada como una de las mejores pruebas de este estilo por el estado del asfalto, el trazado y el propio paisaje, esa puerta de entrada a los Ancares que lo hacen un marco incomparable para pasar dos jornadas de buena competición y buen ambiente.

Cerca de 40 pilotos de la zona del Bierzo, de toda la provincia de León y también algunos participantes de Asturias y Galicia tomarán la salida en las dos mangas de la prueba, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

No faltará el vigente campeón, Juan Castillo, «que es un asiduo de la carrera»,destacó el organizador, Conrado  Fernández, así como Javi Ferrero, Adolfo Niembro y lasreferencias asturianos Francisco Javier Sanz Fonseca yManuel Bobes.

A las 15:00 horas se cierra la carretera, ya que el warm-up comienza a las 16:00 horas. A continuación, primera manga de entrenamientos oficiales y a continuación la primera manga de competición cronometrada. El domingo por la mañana la carretera se cierra a las 9:00 horas, para seguir con la segunda vuelta de la competición.

Es un tramo de 3,8 kilómetros desde Vega hasta la entrada del pueblo de Ocero, en el que el único incidente en el firme es un bache en el cruce de El Espino.«Los tiempos siempre se suelen bajar el domingo, dependiendo de als condiciones meteorológico, pero el que haya hecho los debres el sábado, puede tomarse el domingo un poco más tranquilo», explicó Fernández.

El recorrido cuenta con un sin fin de lugares seguros y de muy buena visibilidad para que los aficionados puedanvivir la prueba de cerca pero sin peligro. Aún así, el organizador quiso trasladar a los aficionados que sigan las recomendaciones de los comisarios de la prueba, que garantizarán las mejores condiciones del espectáculo.

El municipio de Vega de Espinaredase vuelca en una carreraen la que se implican negocios y comercios, conscientes del escaparate que supone para la zona la presencia de tantos pilotos y aficionados, explicó la concejala Érika López Gavela.

El Ayuntamiento de Vega de Espinaredase implica también a fondo, con el ánimo incrementar la participación y darle relevancia a la prueba, financia una noche de hotel a los pilotos de fuera de la provincia.
Archivado en
Lo más leído