‘Plantar cara’ a la lluvia con chorizo, un par de huevos y patatas fritas

La feria bañezana dedicada al embutido estrella de la despensa leonesa repartió este domingo 1.600 raciones de la tartera en plena Plaza Mayor

P.J. Abajo
30/04/2017
 Actualizado a 07/09/2019
Alcalde y concejales ayudaron en las tareas de reparto de las tarteras. | ABAJO
Alcalde y concejales ayudaron en las tareas de reparto de las tarteras. | ABAJO
La Bañeza le plantó este domingo cara a la lluvia y al mal tiempo presentes durante toda la mañana con chorizo asado, un par de huevos fritos y patatas (de León, cuidadosamente seleccionadas) fritas. Esos tres son los principales ingredientes de la ‘tartera de la feria’, el menú que dos mil personas degustaron en plena Plaza Mayor como acto central de la Feria del Chorizo que se celebra desde el sábado con notable afluencia de visitantes y que finaliza este lunes por la noche con un balance al que todo apunta que será un nuevo éxito.

Desde primera hora de la mañana, los fogones dirigidos por el equipo de cocina del restaurante Mirador del Ermitage se encargaron de preparar las más de 1.600 raciones de chorizo donado por los expositores que participan en la feria y kilos y kilos de patatas fritas, generosidad de Patatas Evaristo Abajo. Además, en la ‘tartera’ de barro con motivos bañezanos grabados en el fondo, dos huevos fritos en plancha junto al pan y el agua o vino como bebida completaron un menú capaz de seducir a niños y no tan niños.

A pesar de tener que soportar lluvia y viento desde el inicio de la preparación de las tarteras, el restaurante encargado de la gestión del evento, el grupo de voluntarios que cada año ayuda en la logística y el equipo del Gobierno en el consistorio –encargados de repartir las ‘tarteras’– volvían a lograr un sobresaliente en organización por reducir al mínimo los tiempos de espera. Mientras, en la Feria del Chorizo, continuó el ‘tapeo’ con el embutido y el vino como protagonistas.
Archivado en
Lo más leído