Piden un año y nueve meses de cárcel para Domingo Cueto por apropiación indebida

La defensa sostiene que no existe delito y pide para su representado la libre absolución

I.H.
29/03/2017
 Actualizado a 15/09/2019
juzgados-18.jpg
juzgados-18.jpg
El constructor y expresidente de la Cultural y Deportiva Leonesa, Domingo Cueto, se enfrenta a una pena de prisión de un año y nueve meses de cárcel y una multa de 1.800 euros por un presunto delito de apropiación indebida. El juicio está previsto para el próximo 17 de abril en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León.

Según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público, los hechos se remontan a 2014 cuando, después de haberse acordado la disolución de la mercantil Inmoestula, el acusado –nombrado liquidador de la sociedad– transfirió 60.500 euros de una cuenta de la sociedad a una suya particular haciendo disposición de ese dinero después para uso propio, según sostiene el fiscal, que entiende que los hechos constituyen un delito de apropiación indebida por el que procede imponer las penas señaladas además de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 60.500 euros.

La defensa, por su parte, niega el relato del fiscal y señala que la citada transferencia se hizo haciendo constar como concepto que era una «provisión de fondos operaciones de liquidación» y que dichas operaciones de liquidación no han finalizado a día de hoy, por lo que el acusado no ha presentado el balance final de su actuación ni se han rendido cuentas. Por todo ello, la representación legal de Cueto sostiene que no existe delito y pide para su representado la libre absolución.
Archivado en
Lo más leído