Piden un año de prisión para un empleado de mensajería urgente por apropiarse de un paquete con 3 móviles

El envío, que no habría llegado a su destinatario, contenía tres móviles de última generación valorados en 453 €

I.H.
20/04/2017
 Actualizado a 26/08/2019
juzgados-19.jpg
juzgados-19.jpg
El Ministerio Público solicita una pena de un año de cárcel para un hombre acusado de un delito de apropiación indebida por, presuntamente, haciendo uso de su condición de empleado de una empresa de mensajería urgente, recoger un paquete del almacén de la firma para la que trabajaba y no entregarlo a su destinatario incorporando el contenido a su propio patrimonio.

El paquete contenía, según recoge el escrito del fiscal, tres teléfonos móviles de última generación valorados pericialmente en una cuantía de 452,54 euros.
Por ello, el Ministerio Fiscal le acusa de un delito de apropiación indebida y pide, además del año de prisión, una indemnización para la empresa para la que trabajaba el procesado de 452,54 euros más el interés legal.

Según la defensa del hombre, los hechos expuestos por el Ministerio Público –acaecidos en septiembre de 2012– no se ajustan a la «realidad objetiva de lo ocurrido» y sostiene que la conducta seguida por su representado no es determinante de responsabilidad criminal alguna, por lo que entiende que procede la libre absolución de su cliente, que será juzgado este viernes en la sala de lo Penal número 1 de los Juzgados de León.
Archivado en
Lo más leído