Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Piden que las vacaciones escolares coincidan con la semana de Pasión

ACTUALIDADIR

Un momento de una procesión en la capital leonesa. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Un momento de una procesión en la capital leonesa. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 19/05/2017 A A
Imprimir
Piden que las vacaciones escolares coincidan con la semana de Pasión
Educación Las Juntas Mayores reclaman a la administración autonómica que modifique el calendario para que este descanso en 2018 no arranque el Jueves Santo
Las Juntas de Semana Santa de Ávila, Valladolid, Segovia, León, La Bañeza, Nava del Rey, Medina del Campo, Benavente, Ponferrada, Tordesillas y Zamora, contando con el apoyo de Salamanca, Astorga, Peñafiel, Palencia, La Granja de San Ildefonso, Toro y Burgos, han remitido una carta con destino al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac y al consejero de Educación, Fernando Rey Martínez, con el objetivo de conseguir que la administración autonómica modifique el calendario de las vacaciones escolares de Semana Santa en 2018 para que éstas vayan desde el Viernes de Dolores al Lunes de Pascua. Esta decisión se tomó el pasado seis de mayo en la Asamblea General de Juntas de Semana Santa a nivel regional. Un encuentro que se celebra de forma bianual y en el que tildaron de "desagradable sorpresa" que en el año 2018 se haya previsto que esta semana de descanso para los estudiantes arranque el Jueves Santo.

Más todavía después de tres años seguidos en que las vacaciones de Semana Santa han coincidido con las fechas en las que se celebran los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección y en las que la participación de cofrades y visitantes ha ido incrementándose.

Durante la jornada, a la que asistieron la mayoría de los directivos de las Juntas de Semana Santa de la comunidad, se hizo especial hincapié en este tema, uno de los que más preocupan a las cofradías y hermandades, pero se trataron también diversos asuntos relacionados con la mejora del mantenimiento, promoción y organización de la Semana Santa.
Volver arriba