Piden permutar el cátering de las Cortes por el de los colegios bercianos

Padres y madres de ocho colegios plantean el cambio al director de Educación con el que se reunieron

D.M./ M.I.
18/05/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Representantes de la ampas, ayer antes de la reunión. | D.M.
Representantes de la ampas, ayer antes de la reunión. | D.M.
Los representantes de las asociaciones de padres y madres de ocho colegios bercianos se reunieron con el director provincial de Educación para exponerle su preocupación por el sistema de cátering frío de los centros que no consideran saludable para sus hijos.

Ante la defensa del director, el portavoz de las agrupaciones, Roberto Arias, le pidió un cambio del cátering que se sigue en las Cortes regionales por el que se tiene en los colegios «porque los políticos ya son mayores y son más inmunes a posibles problemas», ironizó. Hacían esa crítica ante las declaraciones «desafortunadas», dice Arias, del consejero de Educación, Fernando Rey, con respecto a las críticas del sistema de alimentación de los colegios. Los padres y madres volvieron a incidir en la peligrosidad de transferencia química de los plásticos de envasado a los alimentos, algo que el director defendió «por ser sistemas autorizados», dice Arias «pero eso no quiere decir que sean saludables». Las agrupaciones lamentan que el director «solo viniera a recoger lo que le decíamos, no a dar soluciones».

De todos modos, seguirán con sus reclamaciones intentando adjuntar a más colegios y solicitando una reunión con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, puesto que reprochan a la concejala de Educación Maria Antonia Gancedo que no haya cumplido con el encuentro que había dicho que mantendría con las Ampas.

Este viernes, los padres y madres y los alumnos de los ocho centros volverán a protagonizar una ‘bocadillada’ en protesta por el cátering con el que cuentan en la actualidad.
Quien se ha implicado también a fondo en esta cuestión ha sido el grupo Municipal Ciudadanos de Ponferrada. La concejala Ruth Santín ha calificado de «indignante» el desprecio de Rey, ante la petición de asociaciones defendiendo la calidad del servicio «debería probar a comer cada día en una bandeja de plástico comida recalentada» critica e insta a la Juntaa recapacitar sobre la necesidad de eliminar la línea fría de los comedores escolares .
Archivado en
Lo más leído