Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Picos de Europa ‘a tiro’ de Ipad

ACTUALIDADIR

Vista del paisaje de Picos de Europa. Ampliar imagen Vista del paisaje de Picos de Europa.
Estefanía Niño | 13/12/2014 A A
Imprimir
Picos de Europa ‘a tiro’ de Ipad
Montaña Oriental El Organismo Autónomo de Parques Nacionales ha creado una aplicación para dar a conocer la Red de Parques Nacionales
El Parque Nacional de Picos de Europa, formado por León, Asturias y Cantabria, ya está disponible para todos los usuarios en una aplicación gratuita para Ipad. De esta manera, se puede visitar de manera virtual el parque y conocer sus características, flora, fauna y otros datos de interés, una buena iniciativa para conocer el terreno primero y visitarlo después. Esta aplicación, que está disponible desde este verano, ha sido puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) con el objetivo de hacer llegar a la población un conocimiento más profundo de la Red de Parques Nacionales y sus recursos. Por ello, llega esta novedad, que se une a otras aplicaciones interactivas anteriores, que permiten conocer estos espacios de una forma ágil y dinámica. 

La aplicación para Ipad sobre los Parques Nacionales Españoles hace un recorrido multimedia por los quince parques -Picos de Europa, Ordesa y Monte Perdido, Teide, la Caldera de Taburiente, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Doñana, Tablas de Daimiel, Timanfaya, Garajonay, Archipiélago de Cabrera, Cabañeros, Sierra Nevada, Islas Atlánticas de Galicia, Monfragüe, y Sierra de Guadarrama- incluyendo mapas, información práctica y una ficha técnica de cada uno de ellos. Se trata de una aplicación gratuita, disponible en itunes en español e inglés, para todos los públicos con la que se pretende difundir, de una forma muy visual, los valores de los espacios más valiosos de los sistemas naturales de España. Contiene 152 imágenes de paisajes, fauna y flora, vídeos y sonidos de distintas especies faunísticas que habitan los parques.

Ésta no es la primera incursión con soportes informáticos para dar a conocer estos espacios naturales.

Parques Nacionales Interactivos


En 2012 nacía ‘Parques Nacionales Interactivos’, una aplicación web desarrollada por el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) para dar conocer los parques nacionales existentes dentro del territorio nacional y su zona de influencia. En ella podemos consultar información sobre su fauna y flora, más representativa, realizar una visita virtual por sus distintos centros de visitantes, conocer cada una de las rutas que el Parque ofrece al visitante así como distintas panorámicas repartidas por todo su territorio.

Otra de las apuestas divulgativas es acercarse a los parques nacionales a través de ‘MiTierra Maps’. Se trata de un proyecto que pone al servicio del usuario un visor cartográfico que incluye una selección de rutas, alojamientos, recursos naturales etc., con los que el visitante puede mejorar su experiencia a la hora de visitar y disfrutar de estos espacios.
Volver arriba