"Pero, ¿qué me estás contando?"

Los testigos del entorno de Gago explican que los hechos no "casan" con el carácter de la agente

D.L. Mirantes
26/01/2016
 Actualizado a 19/09/2019
153150022
El controlador de la ORA que estuvo hablando con Raquel Gago cuando Triana introdujo el bolso con el arma en el coche de la agente de policía nacional ha pasado este martes por la Audiencia Provincial. Sin embargo, Julio Mozo no ha podido clarificar los hechos. Su comparecencia ha sido muy farragosa, en parte, por las presiones de las partes en sus interrogatorios.

La vista de este martes era clave para el futuro de Raquel Gago. Por la sala han pasado compañeras del taller de restauración en el que estuvo trabajando en los momentos inmediatamente posteriores al asesinato de Carrasco. Una de ellas ha sido la directora del taller, que se ha visto desbordada por la situación hasta el punto de que el fiscal solicito la deducción de falso testimonio, algo sobre lo que se tendrá que pronunciar el magistrado presidente del tribunal. Segundos antes, la testigo había denunciado presiones de la jueza en su comparecencia inicial en los juzgados.

No fue el único testigo que denunció en la vista de este martes las presiones de este tipo. El compañero de patrulla de Raquel Gago ha reconocido que habló con ella en varias ocasiones durante aquella y que fue él quien le dio la noticia de la detención de Triana y Montserrat en la que él mismo participó.

Con la comparecencia del agente concluyó la sesión de este martes, pero antes de poner fin a su relato quiso dejar claro que los hechos no "casaban" con el carácter de su compañera. 
Archivado en
Lo más leído