Pena de 18 meses de tratamiento psiquiátrico por agredir a 3 perros

El agresor deberá asumir las costas e indemnizar a los propietarios de los perros y a la residencia

D.L.M.
25/05/2017
 Actualizado a 04/09/2019
Imagen de archivo de las instalaciones donde ocurrieron los hechos. | DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo de las instalaciones donde ocurrieron los hechos. | DANIEL MARTÍN
El Ministerio Fiscal, la acusación y la defensa llegaron el pasado miércoles a un acuerdo para evitar el juicio al acusado de agredir con una cadena u objeto similar a tres perros (un husky, un pequinés y un cocker) en una residencia canina causándoles diversas lesiones. Según las fuentes consultadas, el acusado ha aceptado un año y medio de tratamiento psiquiátrico, además de las asumir las costas del juicio, indemnizar con 600 euros a cada uno de los propietarios de los animales por daños morales y asumir la factura de los cuidados que requirieron los perros y que supusieron para la residencia más de 3.000 euros en gastos veterinarios.

Según dice el fiscal, el hombre cometió los hechos afectado por un trastorno psicótico que anulaba sus capacidades volitivas e intelectuales Los hechos se remontan, según el escrito de calificaciones fiscales, al 18 de julio de 2015 cuando el acusado acudió al centro canino y agredió a los animales para posteriormente huir del lugar apropiándose del coche de un trabajador de la residencia que se hallaba estacionado en las instalaciones con las llaves puestas. Según dice el fiscal, el hombre, que fue hallado por la Guardia Civil tumbado en una pradera cercana, cometió los hechos afectado por un trastorno psicótico que anulaba sus capacidades volitivas e intelectuales.

De este modo, entiende que existe un delito de hurto de uso de vehículo a motor y un delito continuado de maltrato animal agravado por pérdida de un sentido con uso de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito continuado de daños.
Archivado en
Lo más leído