Peligro: Fuego amigo

La Deportiva cae en Las Palmas en un partido para olvidar en el apartado defensivo

Alejandro Cardenal
29/03/2014
 Actualizado a 02/09/2019
Castañeda, en el partido de la primera vuelta disputado en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Castañeda, en el partido de la primera vuelta disputado en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
La Deportiva sigue sin arrancar lejos del Toralín. El conjunto berciano encajó una derrota (4-2) de las que duelen más por las sensaciones que por el resultado, especialmente por la mala actuación de una defensa que encajó cuatro goles que pudieron haber sido varios más si el equipo canario hubiera pisado el acelerador en el último tramo.

Y es que si el plan de Manolo Díaz pasaba por intentar poner nerviosos a los escasos aficionados que acudieron el estadio de Gran Canaria, la estrategia no pudo salir peor. Solamente diez minutos fueron suficientes para que un desconocido Alan Baró se pegara un primer tiro en el pie con una cesión a Dinu que se quedaba corta y le dejaba el gol en bandeja a un renacido Sergio Araujo. A pesar de no atravesar su mejor momento de la temporada, el delantero argentino aceptaba el regalo, sorteaba la salida a la desesperada de Dinu y adelantaba a los canarios en el marcador.

Pero por desgracia para los blanquiazules, el error de Alan solo era el inicio de una serie de catastróficas desdichas que ponía fin a cualquier opción de volver a la capital berciana con los tres puntos bajo el brazo.

Los de Paco Herrera olieron la sangre desde el primer minuto y se limitaron a lanzar contras aprovechando los despistes de la defensa bercianaPrimero era Baró una vez más el quevolvía a equivocarse en un despeje en la frontal que no llegaba a mayores gracias a la rápida reacción de Gaztañaga. Poco más le acompañó la fortuna a los de Manolo Díaz. Al filo de la media hora, con más de una hora de partido por delante, la Deportiva perdía la cabeza en un ataque en tromba que Las Palmas convertía en una contra letal.
Cuatro amarillos contra tres rojiblancos. Los de Paco Herrera aprovechaban su superioridad numérica para llevar con facilidad el balón hasta un Araujo que se marchaba con un facilidad en el interior del área de Gaztañaga y le ponía el pase de la muerte a Nauzet, que solo tenía que empujarla a la red.

Sin embargo y cuando lo lógico era comenzar a temer una goleada, apareció un ‘chispazo’ de la Deportiva del Toralín para ponerle emoción al choque, con una triangulación perfecta que culminaba Berrocal.

Fue un espejismo. Tras el descanso, Araujo volvía a reivindicarse y destapaba las vergüenzas de una Deportiva que no conseguía disimularlas ni con el gol de Yuri. El brasileño ponía el 3-2 en el marcador tras aprovechar el rechace de un penalti que había conseguido parar Casto en primera instancia, pero las lagunas defensivas hicieron imposible cualquier remontada.

¿Las Palmas? A lo suyo. Los de Paco Herrera olieron la sangre desde el primer minuto y se limitaron a lanzar contras aprovechando los despistes de una defensa que encajaría otro gol más, el de Ortuño a un cuarto de hora del final, y que se libró de la 'manita' gracias al larguero y la falta de acierto de los delantero canarios en los últimos minutos.
Lo más leído