Para regresar, un rival directo

La Cultural visita este viernes a las 20:00 horas a otro recién ascendido como el Lorca con el centro del campo bajo mínimos por las bajas de Ortiz, Bouy y Magallán

Jesús Coca Aguilera
17/08/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Los jugadores de la Cultural, durante su viaje a Lorca. | CYDLEONESA
Los jugadores de la Cultural, durante su viaje a Lorca. | CYDLEONESA
42 largos años ha tenido que esperar la Cultural para volver a disputar un partido en Segunda División. Pero este viernes, a partir de las 20:00 horas, la espera llega a su fin. Regresan los leoneses a la categoría de Plata y lo hacen abriendo la competición y midiéndose a un rival directo, pues visitan a un Lorca que ascendió en el primer ‘playoff’ el año pasado como el conjunto culturalista y que también tiene como claro objetivo lograr la salvación.

Un plato fuerte para abrir boca e intentar dejar atrás las posibles dudas que haya generado la pretemporada con un marcador positivo en el primer choque de la campaña en el que verdaderamente importa el resultado.

Eso sí, la escuadra leonesa afrontará la cita con el centro del campo bajo mínimos, pues tres de los cinco jugadores específicos para esa posición con que cuenta De la Barrera se pierden la cita por lesión. A la de larga duración de Magallán, que tras la rotura de ligamentos sufrida frente al Guijuelo se perderá prácticamente toda la temporada, se le unen las de Ortiz y Bouy, que pese a intentar forzar durante la semana para llegar a tiempo a la cita, no han podido entrar en la convocatoria para el debut.

Ariday y Colinas se juegan un puesto en una banda y Unai e Iván González otro en el centro de la defensa Las tres ausencias, unidas a la de un Samu que sigue con su proceso de recuperación y un Yasser que se encuentra concentrado con la selección de Catar, provocan que el técnico culturalista tenga fácil la primera convocatoria de 18 hombres, que este jueves partieron rumbo a Lorca, con parada en Albacete y entrenamiento en la localidad murciana de Totana.

¿El once? Refleja más dudas en muchas de las posiciones. En la portería Jesús Fernández parece haberle ganado la partida a Palatsí, mientras que en el centro de la defensa Zuiverloon se antoja fijo y Unai e Iván González se juegan ser su acompañante, estando muy abiertos los laterales aunque con más papeletas para Carcelén y Víctor que para Bastos y Manu Rodríguez.

¿En el centro del campo? Las circunstancias provocan que Yeray y Antonio tengan que llevar seguro la manija del equipo; siendo Guarrotxena en una banda, Señé en la mediapunta y Rodri en la delantera seguros, y jugándose el otro puesto entre Colinas, Ariday, Buendia y Yelko, con más opciones para los dos primeros.

Ellos buscarán superar a un Lorca dirigido por Curro Torres, que tras acariciar el ascenso con el Valencia Mestalla fue escogido por el conjunto murciano en lugar de un DavidVidal al que lograr el objetivo no le sirvió para sellar la continuidad.

Los murcianos, que parten en todas las quinielas previas como uno de los principales candidatos a ocupar uno de los puestos de descenso, intentarán romper unos pronósticos que en una categoría tan igualada como la Segunda son siempre muy atrevidos, y lograr la permanencia en el año de su estreno en la categoría.

El leonés Adán reforzó a un Lorca que también fichó a FranCruz, Holgersson, Javi Muñoz o Torgnascioli Para ello han renovado prácticamente por completo una plantilla en la que la principal ausencia será la del lateral derecho Peña, KO para tres semanas por problemas musculares.

Entre los refuerzos destaca el de un leonés y ex de la Cultural, Adán Gurdiél, que saldrá de titular; pero también el del delantero Manel Martínez, cedido por el Girona para el ‘playoff’ y con quien han alargado el periodo de préstamo; el mediapunta procedente del Castilla Javi Muñoz; dos centrocampistas como Eugeni y Sito que Curro se trae del Mestalla que acarició el ascenso; dos centrales como el sueco Holgersson, procedente del Aalborg, y el experimentado Fran Cruz, que pasó en Plata por Córdoba, Alcorcón y Mirandés; y el portero uruguayo Torgnascioli, que llega de México.

Dos debutantes, frente a frente con el objetivo de empezar con buen pie. Los 42 partidos de la larguísima temporada por delante. Un sueño, el de los leoneses, que toma cuerpo este viernes.

Archivado en
Lo más leído