Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Para arrancar, exhibición del Aros y triunfo por la vía rápida

DEPORTESIR

El Aros arrancó la fase de ascenso con triunfo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Aros arrancó la fase de ascenso con triunfo. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 20/04/2017 A A
Imprimir
Para arrancar, exhibición del Aros y triunfo por la vía rápida
Baloncesto / Fase de ascenso a Liga Femenina 1 El equipo leonés abre brecha ya en el primer cuarto y sentencia en el tramo final del tercero su cómoda victoria (74-51) ante un inferior Joventut Les Corts
Para comenzar, sensaciones inmejorables. 74-51 venció el Aros Patatas Hijolusa al Joventut Les Corts en el primer partido de las leonesas en la fase de ascenso, en el que se exhibieron y lograron un cómodo triunfo en un choque que dominaron de principio a fin.

Las de Moses, que ya habían ganado con comodidad a las catalanas en sus dos encuentros de la liga regular, no acusaron en ningún momento la presión. El mismo desparpajo y el mismo juego alegre que llevan mostrando durante todo el año lo pusieron sobre el parqué en la primera de sus finales, y el resultado fue que desde el 4-4 Les Corts fue siempre a remolque en el marcador.

De hecho ya en el primer cuarto, con una buena defensa y una Patricia Benet muy enchufada y acertada, el Aros puso tierra de por medio, cogiendo diez puntos de renta (17-7) que llegaron a ser quince en un segundo cuarto en el que doblaban a su rival (30-15).

El Aros puede sellar ya este viernes (20:30 horas) su pase a la final por el ascenso si gana al Alcobendas, que perdió con el Estudiantes Sin embargo, en los primeros compases del segundo cuarto, llegó el intento de Les Corts de meterse en el partido. A nueve (40-31) llegaron a ponerse, pero entonces volvió el ciclón leonés para dejar el partido definitivamente visto para sentencia.

Con un parcial de 14-3 la diferencia se iba a los 19 puntos (54-33), llegando a ser de 24 (63-39) a ocho minutos para el final, lo que permitía a Moses rotar sus piezas pensando en los próximos compromisos.

El acierto desde la línea de tres, donde el Aros rozaba el 50% y se salía una Andrea Alcántara que anotó cinco triples de ocho intentos y acabó con 23 puntos como la máxima anotadora del choque, marcaba diferencias y permitía a las de Moses golpear primero.

Sin embargo, sólo se ha dado un paso. El siguiente esperan darlo este viernes, venciendo a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes a un Alcobendas que cayó también con contundencia (84-67) frente al Estudiantes en su debut, por lo que de ganar las colegialas como se presupone a Les Corts, las de Moses podrían asegurarse ya un hueco en el partido por el ascenso del domingo.

Ahí aún tendrá que sufrir para meterse el gran ‘coco’, Ciudad de los Adelantados, al que el Leganés sorprendía y derrotaba 63-51.
Volver arriba