'Páncreas' llega a Ponferrada con su sabor cómico en verso

El Teatro Bergidum acoge la exitosa obra el próximo sábado 25 a las 21:00 horas

M.I.
19/02/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Los protagonistas de la comedia, tres grandes actores que llegan el sábado a Ponferrada. | L.N.C.
Los protagonistas de la comedia, tres grandes actores que llegan el sábado a Ponferrada. | L.N.C.
Tras hacer dos veces temporada en Madrid y el elogio unánime de espectadores y crítica, desembarca en el Teatro Bergidum de Ponferrada la comedia en verso Páncreas, que une a tres actores de talla.
Se considera la obra revelación de este año y llega a Ponferrada  el próximo sábado 25, dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León a partir de las 21:00 horas para llenar el Bergidum.
Coproducida por el Centro Dramático Nacional, Páncreas es una divertida comedia escrita en verso, algo inusual que une a tres amigos.

Esos tres personajes, interpretados por los actores José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara, dan vida a tres seres solitarios unidos por  la complicidad que les da asistir a una terapia a la que cada uno llega manejando distintas situaciones. En el caso de César, su problema era la gestión de la ira.
Por su parte, Javilo necesitaba superar su autocompasión y el tercero, Raúl tenía que reparar con urgencia  sus tendencias suicidas.

En verso, los tres personajes le contarán al público ponferradino lo que ocurrió una célebre noche.
Juan Carlos Rubio dirige una trama que va dando giros sorprendentes y a la que se une una coreografía humorística que entra en el slapstick y el otro en los ritmos del vodevil. «La obra se vuelve por momentos teatro del absurdo, por momentos comedia pura y en otros toma matices trágicos. A veces parece una novela de Agatha Christie y otras se sumerge en el mundo de Beckett e Ionesco. Aunado todos los talentos del mundo artístico, Páncreas es una pieza sobresaliente en estilo, interpretación y trama», argumentan desde la dirección del Teatro. La obra está incluida en el abono de invierno.
Lo más leído