Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Otro récord de turistas

EL BIERZOIR

El viacrucis del castillo, uno de los actos que más turistas concentró en la Semana Santa. | C.S. Ampliar imagen El viacrucis del castillo, uno de los actos que más turistas concentró en la Semana Santa. | C.S.
D.M. | 18/04/2017 A A
Imprimir
Otro récord de turistas
Semana Santa El castillo supera las 8.000 visitas durante los días de Semana Santa, superando casi en 3.000 las cifras del pasado año / Datos muy positivos, según la Concejalía
El castillo de Ponferrada y los museos de la ciudad baten un nuevo récord de visitantes al sumar un total de 10.768 turistas durante los pasados días de la Semana Santa. 

Según los datos que ha hecho públicos el Ayuntamiento, la cifra supera en casi 3.000 visitantes los datos del año pasado. Unos turistas que además se han interesado por conocer cosas sobre los lugares de interés del municipio, ya que el número de asistentes a la oficina de turismo de la ciudad aumentó un 27% respecto al pasado año.

El castillo sigue siendo el centro turístico más visitado, con casi 8.000 visitas, superando el millar de visitantes diario durante las jornadas centrales de la semana, incluso con momentos de cola para acceder a la fortaleza.

Por su parte, los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada, Museo del Bierzo, Museo de la Radio y Museo del Ferrocarril, sumaron cerca de 3.000 visitantes.

Madrid, Galicia, y la propia comunidad de Castilla y León, así como el País Vasco son los principales lugares de procedencia de los visitantes.
La concejala de turismo, María Antonia Gancedo, valora «positivamente el encuentro de las actividades y la Semana Santa ponferradina y cómo esto influye en el resto de comercios y hosteleros de la ciudad».

La Concejalía valora que los datos indican una tendencia de progresivo aumento en el número de visitantes atraídos por la oferta museística y cultural de Ponferrada y el Bierzo durante las fechas de Semana Santa.

Ampliación de horario

Con objeto de facilitar la visita de ciudadanos y turistas y mejorar el servicio público que ofrecen los centros culturales, el Castillo y los museos municipales ampliarán sus horarios de apertura el próximo fin de semana con puente festivo con motivo de la celebración Día de Castilla y León’ y también el siguiente con motivo del puente del Primero de Mayo.
Volver arriba