Otro domingo de siembra

Por Jorge Alonso

06/02/2017
 Actualizado a 19/09/2019
mauricio-1043462.jpg
mauricio-1043462.jpg
Sigue corriendo el carajillo por las gradas del Reino y eso es sin duda la mejor noticia para la Cultural.

El invierno avanza firme aunque tardío e incluso la nieve se escapa por la capital y serán estos meses los que marquen las alegrías o desventuras de los aficionados culturalistas cuando sobre la pelliza y el gorro. Toca sembrar para aspirar a recoger.

Un domingo cualquier ascenderemos y otro domingo más, sin todo lo que rodee ese día que cada vez está más cercano, le tocó al equipo hacer los deberes ante sus incondicionales porque puntos como los de ayer ante el Coruxo, los del pasado fin de semana ante el Somozas o los del siguiente ante el Boiro marcarán el devenir de un equipo que cumplió en un partido raro.

Extraño porque parecía que sería uno de esos paseos que la Cultural se dio en la primera vuelta en el Reino y sin embargo no permitió respirar a nadie tranquilo hasta el pitido final. El Coruxo, el mejor ejemplo de cómo hacer más con menos en esta categoría, le complicó la vida sobremanera y dieron pie a algún pequeño infarto en la grada producido por regates imposibles en área propia.

Los nuevos fichajes, Iago Díaz y Samu Delgado dejaron buenas sensaciones, pero sin duda la mejor noticia de la tarde fue volver a ver sobre el césped a Antonio Martínez. Ver al madrileño conducir el balón con la cabeza levantada en un contraataque (que además terminaría en el 3-1 definitivo) es uno de esos pequeños placeres que deja este equipo.

Es el momento de mirar por el retrovisor, pero no a los más inmediatos perseguidores, sino a los que marcan la fase de ascenso. 15 puntos de ventaja al quinto clasificado encarrilan el devolver la ilusión por una fase de ascenso a la ciudad. A la pelea por la ansiada elminatoria de campeones aún le queda más de un mes. El objetivo hasta entonces será llevar el zurrón lo más lleno posible.
Archivado en
Lo más leído