Óscar Rubio podría reforzar el lateral derecho de la Cultural

El jugador del Lleida, con experiencia en Segunda y varias fases de ascenso en sus botas, podría ser uno de los refuerzos culturalistas en el mercado de invierno

J. A.
14/01/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Óscar Rubio, en un partido ante el Mestalla. | IVÁN ARLANDIS
Óscar Rubio, en un partido ante el Mestalla. | IVÁN ARLANDIS
En lo que Álex Gallar espera que el Mallorca mueva definitivamente ficha para confirmar su marcha y, según informa el diario Marca, con equipos como Valladolid, Girona o Huesca también interesados por el extremo, la Cultural mueve ficha en el mercado no solo por él o un sustituto, sino también para reforzar otras parcelas del campo.

Es el caso del lateral derecho, en el que si bien Ángel Bastos se ha mostrado indiscutible disputando todos los minutos que ha jugado el equipo leonés esta temporada, un problema en cualquier momento de la temporada con el gallego dejaría sin sustituto su posición. Con Iván González totalmente consolidado en la posición de central e incluso Gianni Zuiverloon, lateral durante alguna etapa de su carrera absolutamente afianzado en la misma, el club busca en el mercado un lateral derecho que pueda sumar en esa posición.

Según informó ayer Radio León, la Cultural estaría interesado en Óscar Rubio, que actualmente milita en las filas del Lleida Esportiu. Indiscutible para el técnico del club catalán Gustavo Siviero habiendo disputado prácticamente todos los minutos, la experiencia y el buen hacer del jugador de 32 años habría llamado la atención de los responsables de la parcela deportiva culturalista.

Una operación que podría estar fraguándose ya desde la estancia en Doha de la Cultural con un jugador que el año pasado tuvo en sus manos al menos alargar el sueño del Lleida en la última eliminatoria de la fase de ascenso ante el Sevilla Atlético, ya que marró el penalti que le daría la promoción al filial.

Una experiencia negativa para un jugador que suma cerca de 200 partidos en Segunda División y otros tantos en la categoría de bronce habiendo disputado tres fases de ascenso de las que una de ellas, con el Alavés en 2013, se saldó con el éxito del equipo cuya camiseta defendía.

Por el momento, el defensa ha entrado en la convocatoria del partido que enfrentará a su equipo con el filial del Levante esta misma tarde, por lo que habrá que esperar a tener alguna noticia en firme sobre él.
Archivado en
Lo más leído