Ojo a los imprescindibles

18/10/2016
 Actualizado a 31/08/2019
18-10-2016-a-la-contra.jpg
18-10-2016-a-la-contra.jpg
Si no fuera porque sólo es fútbol, y de Tercera División, habría que decir aquello de los que son fieles un día, un año o los que lo son toda la vida, para concluir con grandilocuencia que «esos son los imprescindibles».

Pero sólo es fútbol. Y de Tercera División. Yaunque lo fuera de Primera habría que concluir que sólo es fútbol.

Pero se nos va la olla tantas veces con el fútbol. Que os voy a contar en estas fechas en las que el aroma a morcilla de La Bicha se empieza a confundir con la fragancia a Varon Dandy que desprende el séquito de Cristiano Ronaldo. (Perdón por lo de Varon Dandy, seguro que hay aromas mucho más modernos y más ‘cool’ pero uno se quedó donde se quedó y esta marca era el no va más).

Pero superados los tonos los grandilocuentes sí merecen un homenaje esos aficionados de toda la vida, de cada domingo, incluso de los entrenamientos. Esos que no se aguantan en la grada y bajan hasta la barra del campo, que les hablan a los jugadores, que saben todo de su vida, que inventan cualquier artilugio para no apartarse del verde de la pradera y que sus jugadores sientan su cercanía, incluso la vean.

Grandes. Pero, ojo jugadores, lo saben todo y el día que no acertáis en el gol o en el despeje despliegan el abanico de saberes guardados, de los bares en los que bebéis, de las fiestas ... Ojo a los imprescindibles.
Lo más leído