Ocio y deporte cardioprotegido en el municipio de Matallana de Torío

Las piscinas y el polideportivo del municipio estarán cardioprotegidos en plena época estival, momento en el que más público pasa por el recinto

L.N.C.
15/07/2016
 Actualizado a 15/09/2019
José García recibe el desfibrilador de manos de Matías Sánchez. | LNC
José García recibe el desfibrilador de manos de Matías Sánchez. | LNC
Las piscinas y el polideportivo del municipio de Matallana de Torío ya disponen de un espacio cardioprotegido que compartirán ambas instalaciones. El Ayuntamiento, que desde hace tiempo venía valorando ya esta posibilidad, finalmente ha optado por adquirir el desfibrilador Zoll Aed Plus en plena época estival, que es el momento del año en el que más público pasa por el recinto debido a la utilización de las piscinas.

Es preciso destacar que ha sido Matías Sánchez, responsable del Proyecto Salvavidas que gestiona el grupo Carflor, el encargado de hacer entrega del desfibrilador al alcalde de Matallana de Torío, José García, que siempre ha creído en la importancia de la cardioprotección como medida preventiva, sobre todo por el numeroso público del municipio y de otras zonas limítrofes que utiliza habitualmente las piscinas y el pabellón de deportes.

Es preciso destacar finalmente que son ya numerosos los municipios de Castilla y León que han apostado por la creación de un espacio cardioprotegido a través del Proyecto Salvavidas que gestiona la empresa Carflor. Se trata de un espacio que en muchos casos, como en Matallana de Torío, sirve fundamentalmente para cubrir las necesidades de una zona deportiva y de ocio.
Archivado en
Lo más leído