Ocho alumnos en Toreno y diez en Fabero concluyen sendos cursos de formación

La Junta ha invertido más de 92.000 € en el taller de Operaciones de construcción en Toreno/ En Fabero se formaron diez ‘auxiliares de cocina’

Mar Iglesias
27/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Alumnos de Toreno con el delegado territorial de la Junta. | L.N.C.
Alumnos de Toreno con el delegado territorial de la Junta. | L.N.C.
La Junta de Castilla y León ha finalizado el taller de empleo realizado en Toreno, en el que ha invertido 92.018 euros y en el que se han formado ocho alumnos a lo largo de nueve meses en la especialidad de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones de hormigón. El curso ha permitido actuaren la reparación y mejora de varios depósitos de abastecimiento de agua potable además de la mejora de canalización en captaciones de agua para abastecimiento municipal y el acondicionamiento de antiguos comedores. El programa ha contado con dos monitores, uno de ellos en la rama de formación complementaria y compensatoria, y otro en la rama de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones de hormigón.

Desde el año 2004 (año en el que este tipo de proyectos pasaron a depender de la Comunidad Autónoma) hasta 2016, el Ayuntamiento de Toreno ha promovido siete proyectos de esta naturaleza, con un nivel de inserción laboral que ha alcanzado el 100% en algún caso.

También en Fabero se ha procedido a la clausura del curso de formación en la especialidad de «Ayudante de cocina» para jóvenes de Garantía Juvenil, llevada a cabo por la Escuela ‘Juan Bosco’ de León , en colaboración con el Ayuntamiento de Fabero.

Diez alumnos recibieron el diploma y compartieron los pinchos que ellos mismos elaboraron.
Lo más leído