Ocho agentes para un plan de vigilancia en las calles en Navidad

La Policía Local pretende disuadir de delitos entorno al comercio y reforzar la atención al tráfico durante la campaña

D.M.
20/12/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Ayuntamiento y Policía pretenden que sea una campaña segura. | D.M.
Ayuntamiento y Policía pretenden que sea una campaña segura. | D.M.
 La Policía Municipal de Ponferrada  activa este miércoles día 21 el plan especial de seguridad de Navidad con ocho agentes implicados en una campaña de vigilancia especial en calles y comercio. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, y el mayor de la Policía Local, Arturo Pereira anunciaron los detalles de un plan cuyo objetivo es que Ponferrada tenga unas fiestas «más seguras».

Ocho policía realizarán tareas de vigilancia preventiva con el fin básico de disuadir a los posibles los delincuentes tentados por actuar en unas fechas de mucho más movimiento en cuanto a tráfico y comercio, explicaron.

Una de las actuaciones del plan consiste en informar a los comerciantes y también a los ciudadanos sobre los tipos de delitos durante estas fechas para que tomen las precauciones oportunas, sobre todo en las horas clave de cierre y caja de los establecimientos. Pretenden contar con la colaboración de guardias de seguridad privada con los que cuentan algunos puntos comerciales.

Se prestará atención al tráfico se aumentará el patrullaje en zonas como el intercambiador de autobuses, zonas de ocio o calles comerciales
Arturo Pereira destacó la importancia de que los ciudadanos disfruten de estas fiestas con seguridad y sin que incidencias de tipo delictivo les perturben las celebraciones.

En años anteriores, los agentes pudieron atajar intentos de robo en incluso se produjeron detenciones durante el operativo.
Lo más leído