Nieve en los altos, frío en toda la provincia

Las cotas más altas han dejado copiosas nevadas en algunas zonas de montaña leonesa que han traído bajada considerable de temperaturas en el resto del territorio

L.N.C.
26/04/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Nieve en la estación de San Isidro este miércoles.
Nieve en la estación de San Isidro este miércoles.
Las previsiones meteorológicas se han cumplido y, después de unas semanas más veraniegas que primaverales, León ha vuelto de lleno al invierno. Las zonas montañosas han amanecido este miércoles teñidas de blanco, situación que se ha repetido a lo largo de la jornada, cuando la cota de nieve ha caído por debajo de los 1.000 metros. 

Eso sí, las nevadas caídas en puntos como el Puerto de Pajares o la estación invernal de San Isidro, que ya dio por concluida la temporada de esquí hace unas semanas, no han causado problemas en las carreteras por el momento. Lo que sí han provocado estas precipitaciones, que este jueves caerán previsiblemente por encima de los 800 metros, ha sido una notable bajada de las temperaturas en toda la provincia.

Los termómetros de León capital no se parecían en nada a los de este mismo martes, cuando se superaron los 20ºC y las máximas de este miércoles apenas han superado durante las horas centrales del día los 10ºC. Las temperaturas caerán aún más este jueves, cuando se prevé que durante el amanecer los termómetros se pongan en negativo. La nieve dará paso al frío y a la lluvia durante el fin de semana. 
Archivado en
Lo más leído