Ni sabemos inglés ni nos importa

El Imfe pide colaboración de empresarios de hostelería y comercio sobre sus necesidades para enfocar sus propuestas formativas

D.M.
15/11/2016
 Actualizado a 15/07/2019
El grupo de alumnos que sí están interesados en idiomas y han superado los últimos cursos formativos de inglés del Imfe junto a los ediles  Rosa Luna y Carlos Fernández.
El grupo de alumnos que sí están interesados en idiomas y han superado los últimos cursos formativos de inglés del Imfe junto a los ediles Rosa Luna y Carlos Fernández.
 Ni sabemos inglés, ni nos interesa. Es sector del turismo y el comercio berciano no cuenta, a nivel general, con un buen nivel de idiomas para atender a turistas y visitantes extranjeros. Un problema que parece, no obstante, no preocupar mucho a buena parte del empresariado de esta área en Ponferrada.

Es al menos lo que parece haber detectado el Instituto Municipal de Formación y Empleo que impulsa de forma continuada diferentes cursos de formación enfocados a sectores con peso económico en el municipio, como la atención al turismo, entre ellos, las actividades de hostelería, restauración y comercio.

La presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe), Rosa Luna, del Grupo Municipal Ciudadanos, ha puesto de manifiesto que desde su área se intenta enfocar las iniciativas de formación a las necesidades que puedan tener las empresas «pero necesitamos colaboración» por parte de los empresarios, reconoce.

Y es que, tal y como recordó, de los más de un centenar de cuestionarios dirigidos a las empresas y negocios del sector de la hostelería y el comercio para solicitar información sobre las posibles necesidades en las que puede ayudar el Imfe, sólo han recibido dos cuestionarios respondidos.

Rosa Luna indicó la importancia, a su juicio, del manejo de los idiomas en un sector de tanta importancia para el municipio de Ponferrada como es la atención alturismo. Estos cursos que se ofrecen desde el Imfe tienen unas tarifas reducidasy temarios específicos a nivel práctico.Ayer, la presidenta del Imfe participó en la entrega de diplomas de los alumnos de los últimos cursos de inglés que ha impartido el Imfe enfocados a hostelería y comercio, que sí se han interesado han superado con éxito su formación.

Además, el instituto tiene en marcha nuevos proyectos de idiomas inmediatos o ya en curso, uno de ellos dirigido a la administración y otro de conversación y seguirá ofreciendo propuestas formativas para intentar ayudar a las empresas a mejorar.
Lo más leído