Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Música para denunciar la precaridad laboral

EL BIERZOIR

Representantes públicos, en los discursos antes del concierto . | LN.C. Ampliar imagen Representantes públicos, en los discursos antes del concierto . | LN.C.
L.N.C. | 17/07/2017 A A
Imprimir
Música para denunciar la precaridad laboral
Sociedad El PC del Bierzo anima a los jóvenes a no conformarse con contratos precarios y a luchar por la dignidad en los puestos de trabajo
Ponferrada vibró contra el paro y la precariedad laboral en el concierto organizado por la Partido Comunista celebrado este fin de semana en Flores del Sil. Un evento en el que, de lúdica y reivindicativa, un buen grupo de jóvenes protestaron contra esta situación social que afecta a muchos jóvenes.

El Concejal del grupo político municipal Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, recalcó «la importancia de actos como este para crear conciencia y organización social» y denunció «la situación por la que atraviesa el tejido productivo comarcal, con el desmantelamiento de la industria, la energía y la minería, entre otras».

Por su parte, Ángela Serantes, delegada sindical de CCOO en Médicos sin Fronteras, desenmascaró «las precarias condiciones laborales de este colectivo laboral, el de los médicos, con gran participación juvenil».
La sindicalista puso de relieve las contradicciones «entre los fines humanitarios de estas entidades y las condiciones de trabajo de quienes se dedican a recaudar sus fondos» y apuntó la necesidad de la juventud «de organizarse en sus puestos de trabajo por difícil que parezca en estos sectores altamente temporales», pues es «la única manera de plantar cara a los abusos».

Desde Juventud Comunista de Castilla y León denunciaron los contratos temporales que sufre la juventud, especialmente en este periodo estival, alertando de que la juventud se está usando como «cabeza de turco para mantener los beneficios empresariales en sectores como la hostelería o el telemarketing», explicó su portavoz. La coordinadora comarcal de Izquierda Unida, Agure Bilbao, intervino para denunciar que en el Bierzo, hay trabajadores «a jornada completa por menos de 700 euros». Los representantes públicos animaron a luchar por la dignidad laboral, antes de que el público disfrutara con las actuaciones musicales cargadas de denuncia social de Isamil 9 y Varillas de Farfallo.
Volver arriba