Munitis: "Tiene que haber una primera vez para todo"

El técnico de la Deportiva es optimista y cree que el equipo está capacitado para adaptarse a la hierba artificial, donde no ha ganado este curso

Alejandro Cardenal
24/02/2017
 Actualizado a 31/08/2019
Pedro Munitis, durante un partido con la Deportiva. | A. CARDENAL
Pedro Munitis, durante un partido con la Deportiva. | A. CARDENAL
La Deportiva visita al Guijuelo en un partido en el que el conjunto berciano se reencontrará con la hierba artificial, una superficie maldita donde no ha conseguido ganar en lo que va de curso.

A pesar de los malos antecedentes, el entrenador del equipo blanquiazul, Pedro Munitis, es optimista. «No se nos ha dado bien jugar en hierba artificial, pero tiene que haber una primera vez para todo», asegura el cántabro, que recuerda que el equipo tiene «capacidad» para adaptarse al césped sintético.

Así, el técnico considera las dificultades de la Ponferradina en hierba artificial es más un problema de cabeza y no de piernas. «Conocemos las características de este campo. A partir de ahora toda será mental. Habrá que salir ahí, adaptarse y competir».

La plaga de bajas por lesión de esta semana obligará a Munitis a tirar del filial para completar la convocatoria, lo que termina con el «bendito problema» de los descartes. «Cuando se tiene posibilidad de elegir, sabemos que dejar fuera a alguien, sea quien sea, es injusto», confiesa el cántabro, que avanza que se llevará a Yac y a Javi García a tierras salmantinas.

A pesar de la escasez de efectivos, eltécnico no descarta realizar algunos cambios y prescindir de jugadores como Pallarés, que lo han jugado todo las últimas semanas. «Queremos tener a todo el mundo enchufado, que todos se sienta partícipes porque los vamos a necesitar», avisa.

Y es que las próximas semanas la Deportiva tendrá que aprender a vivirsin Yuri, que a pesar de haber marcado solo un gol en cinco partidos, ha sido pieza clave desde su regreso a la capital berciana el pasado mercado de invierno. «Cada uno de los que sí están tendrán que poner un poquito más de lo que está poniendo para tratar de suplir esta baja», confiesa.
Lo más leído