Munitis: "Queremos ser competitivos desde el primer día"

El nuevo técnico de la Ponferradina quiere "recuperar anímicamente" a la plantilla y apuesta por la solidez defensiva como base para salir a flote

Alejandro Cardenal
21/10/2016
 Actualizado a 26/08/2019
Pedro Munitis, en la rueda de prensa ofrecida este viernes en El Toralín. | A. CARDENAL
Pedro Munitis, en la rueda de prensa ofrecida este viernes en El Toralín. | A. CARDENAL
La Deportiva de Pedro Munitis echará a andar mañana con la obligación de dar la talla ante el líder y la ambición de reenganchar a la afición, pero también a la propia plantilla, para la causa.

El cántabro no quiere perder el tiempo. Aunque asegura que queda «mucho por ajustar», el nuevo técnico blanquiazul quiere que en el debut ante el Racing ya se vean las primeras «pinceladas» de lo que será la nueva Ponferradina. «Queremos ser un equipo competitivo desde el primer día», asegura.

Para ello, el primer paso es recuperar una plantilla que considera «muy bien dotada» técnicamente, pero a la que le está afectando la presión. «Tienen tantas ganas de sacar esto adelante que cada vez les pesa más la situación. Hay un compromiso muy grande y no lo están pasando bien», confiesa el técnico, que en sus primeros días al frente del conjunto blanquiazul ha visto a los jugadores «receptivos» y con «ganas de darle la vuelta» al mal arranque de curso.
Para dar la cara ante el líder, Munitis no ve necesaria ninguna revolución y prefiere ir introduciendo cambios de forma gradual. «Es difícil jugar pensando en 1.000 cosas, así que intentamos dar las pautas claras y concisas», señala.

Tienen tantas ganas de sacar esto adelante que cada vez les pesa más la situación. Hay un compromiso muy grande y no lo están pasando bien

Sí espera un cambio radical en la faceta defensiva. El cántabro echó en falta garra en los últimos partidos de los bercianos, por lo que espera contagiar a sus jugadores la intensidad que el propio Munitis mostraba en el campo durante su etapa como futbolista y ahora también mantiene desde el banquillo. «No considero que no fuera un equipo generoso en el esfuerzo, pero faltó agresividad. Defensivamente el equipo tiene que estar lo más sólido posible», apostilla.

Blindar la portería y que los jugadores recuperen la confianza es el primer paso que el nuevo técnico blanquiazul quiere dar para que El Toralín vuelva a creer. El cántabro reconoce que «es muy fácil decirle al aficionado que entienda la situación por la que está atravesando el club y los jugadores», pero recuerda que «para recibir, primero hay que dar». «La transición tras un descenso es durísima, pero el equipo tiene un compromiso total y va a sacar esto adelante», reitera.

Enfrente estará el equipo de su vida, un Racing al que defendió como futbolista y como entrenador. Sin embargo, Munitis dejará los sentimientos aparcados, por lo menos, durante 90 minutos. «Desde que me dijeron que iba a entrenar a la Deportiva mi mente solo está aquí», sentencia.

El equipo cántabro llega al Toralín «lanzado» y lo ha ganado prácticamente todo. «Están en una dinámica muy buena, solo se han dejado dos puntos. Es un equipo muy complicado, muy vertical», avisa.
Lo más leído