Munitis: "El equipo apenas ha sufrido en todo el partido"

El técnico aseguró que supieron tener el control sin balón y se quedó con ganas de ver qué hubiera pasado si Chavero no hubiera sido expulsado

Alejandro Cardenal
15/01/2017
 Actualizado a 28/07/2019
El entrenador de la Deportiva, Pedro Munitis.
El entrenador de la Deportiva, Pedro Munitis.
Dados los antecedentes de unos y otros, para la Deportiva no perder, era ganar. Llegaban los blanquiazules con la derrota de la primera vuelta todavía en la retina y estuvieron cerca de pagarle con la misma moneda a los culturalistas.

Munitis apostó por una propuesta muy semejante a la de la Cultural en El Toralín y aunque el conjunto berciano no tuvo la pegada que sí tuvieron los capitalinos, el cántabro acabó muy satisfecho por la forma en la que fueron capaces de anular a su rival. «No hemos sufrido apenas nada. Hemos tenido el partido controlado sin necesidad de tener el balón», aseguró el técnico, que sí reconoció que el equipo no tuvo dinamita arriba. «Lo que nos ha faltado ha sido contragolpear», apostilló.

A Munitis le funcionó su plan. «Ha sido el partido que esperábamos, ante un equipo que intenta tener la posesión, con buenas individualidades. Hemos intentado presionar muy arriba para obligarles a jugar en largo y lo hemos conseguido en muchas ocasiones», recordó el entrenador blanquiazul, que sí reconoció que la expulsión de Chavero cambió el partido. «Ahí si ha cambiado el partido y sí que han creado ocasiones».

Para Munitis, la roja cortó las alas de un equipo que estaba yendo a más tras el paso por vestuarios. «Hemos entrado muy bien, les hemos incomodado, me gustaría saber si once contra once hubiéramos sido capaces de hacer algo más», lamentó.

El derbi no brilló en cuanto a fútbol, pero sí tuvo pasión. La Cultural también terminó con un hombre menos por la segunda amarilla de Forniés ya en el tiempo de descuento y se vio obligada a hacer dos cambios en la primera mitad por lesión. «Los jugadores han dado el 200% han sido intensos, no ha habido maldad en ninguna de las entradas ni exceso agresividad», afirmó el cántabro, para el que las lesiones de los jugadores locales fueron «jugadas fortuitas». «Nacho va a despejar un balón y hay un choque; en la otra creo que se hace daño en el hombro al caer, no por la entrada en sí. Son jugadas desafortunadas, pero creo que ha sido un derbi limpio», agregó.

Aunque el técnico cree que el punto y la imagen en el derbi puede ser un punto de inflexión que de comienzo a la escalada de los bercianos hacia la zona de ‘playoff’, pidió cautela y no echar las campanas al vuelo. «Tenemos que ir partido a partido, queda toda la segunda vuelta. Nos quedan muchas peleas, va a ser esto muy largo y muy duro».
Para la segunda vuelta, Munitis contará con uno de los talismanes de la Deportiva, un Yuri que debe tener un papel decisivo. «Lleva mucho tiempo parado, pero espero que coja pronto la forma y nos ayude».
Lo más leído