Mujeres al poder en La Pola

La localidad acogió la jornada ‘Emprender en femenino’, una iniciativa organizada por la Federación de Trabajadores Autónomos y el Instituto de la Mujer

Estefanía Niño
26/10/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Un momento de la jornada este martes por la mañana en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón.
Un momento de la jornada este martes por la mañana en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón.
En los tiempos que corren la necesidad de emprender como alternativa de empleo es vital, y más cuando se trata de la mujer, cuya figura sigue siendo clave para el desarrollo del medio rural. En esta línea, el Ayuntamiento de La Pola de Gordón acogió este martes la jornada ‘Emprender en femenino: Un camino hacia la igualdad’ promovida por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) que se desarrolló durante todo el día con distintos talleres y actividades. Los talleres, de carácter teórico-práctico, abordaron pasos y conceptos claves para poder emprender un negocio: todo lo que se refiere a trámites administrativos (AEAT, Seguridad Social, etc), cómo realizar un plan de empresa y todo lo relacionado sobre cómo financiar el proyecto, tanto a través de ayudas públicas como de préstamos financieros y líneas de microfinaciación.

‘Emprender en femenino’ es un proyecto de ATA Federación y el Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo principal promover el emprendimiento y el autoempleo femenino, para aquellas mujeres que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral, fundamentalmente en las zonas rurales.

El objetivo es promover el emprendimiento y el autoempleo femenino, sobre todo en zonas rurales Este proyecto ofrece también alternativas de empleo a las jóvenes de zonas rurales para que no tengan que emigrar a municipios más grandes y dará un mayor empoderamiento a las mujeres, impulsando un mayor desarrollo de sus localidades a través del fomento del autoempleo y de la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.

Está dirigido específicamente a las mujeres y, en conjunto, supone 18 talleres presenciales en distintas poblaciones rurales, asesoramiento y tutorización en autoempleo, tanto presencial como on-line, e información sobre microfinanciación para emprendimiento. Además, y para las mujeres que ya han emprendido y son autónomas, se oferta la posibilidad de beneficiarse de asesoramiento sobre la viabilidad de su empresa, de cómo hacerla cada día más competitiva y muchas más ventajas.

Este proyecto se encuentra incluido en el marco del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016. El eje número uno de este plan establece entre sus objetivos estratégicos de carácter prioritario reducir las desigualdades que existen en el ámbito del empleo y la economía, con especial incidencia en las desigualdades retributivas. Para ello incorpora diversas líneas de actuación, entre ellas las destinadas a fomentar el emprendimiento femenino, apoyar la creación de empresas y el autoempleo mediante el desarrollo y aplicación de medidas específicas de apoyo.
Archivado en
Lo más leído