Mueren dos jóvenes rumanos tras una competición por ver quién bebía más

Los jóvenes eran “muy conocidos” y fueron hallados en su domicilio sin signos de violencia en el pueblo palentino donde uno de ellos residía desde hace años

Ical
26/02/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Localidad donde han aparecido los cuerpos en Palencia. | GOOGLE MAPS
Localidad donde han aparecido los cuerpos en Palencia. | GOOGLE MAPS
Dos jóvenes, de nacionalidad rumana, nacidos 1978, fueron hallados este domingo muertos en su domicilio en la localidad palentina de Villaluenga de la Vega. Los cuerpos no presentaban signos de violencia por lo que las primeras investigaciones apuntan a la ingesta de una gran cantidad de alcohol de alta graduación, es decir, a una intoxicación etílica, como la causa del fallecimiento, según informaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El suceso se produjo esta noche en la vivienda de alquiler que ambos compartían con otras personas que trabajan en una empresa de la zona vinculada con el sector de la madera. Al parecer, sus compañeros de casa fueron quienes encontraron los dos cadáveres, que no presentaban signos de violencia, tras regresar de madrugada, tras una noche de fiesta, según explicó el alcalde de Villaluenga de la Vega, Raúl Berzosa.

Asimismo, el regidor explicó que los dos hombres eran "muy conocidos" en la localidad de Villaluenga, pedanía del municipio que lleva el mismo nombre, situado a unos 60 kilómetros de la capital, ya que uno de ellos residía en el pueblo desde hace años. El otro fallecido habría llegado hace un par de meses para trabajar en la misma empresa maderera, que desarrolla su actividad en esta comarca de Saldaña.

En ese sentido, el alcalde de la localidad lamentó este suceso que ha consternado a esta población palentina de unos 150 habitantes, donde los dos hombres estaban "plenamente integrados" y "nunca habían provocado ningún problema". Las causas del suceso, según el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, se debió a que los fallecidos podrían haber ingerido "gran cantidad de alcohol de alta graduación".

Esta posibilidad tendrá que confirmarse en las próximas horas cuando se le practique la autopsia por el forense a los dos cuerpos, una actuación que depende del juzgado que lleva este caso. De esta forma, se descarta que la muerte de los dos hombres pudiera estar vinculada con una intoxicación por monóxido de carbono derivada de la mala combustión del sistema de calefacción utilizado para calentar la casa.
Archivado en
Lo más leído