Movilización en la búsqueda de un peregrino canadiense en Villafranca

Apareció a las tres de la madrugada desorientado en un hotel aledaño al albergue en el que había dejado sus cosas

Mar Iglesias
11/06/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Raymond Richard había pedido cama en el albergue de Leo y apareció en otro.| R.C.
Raymond Richard había pedido cama en el albergue de Leo y apareció en otro.| R.C.
Efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil se movilizaron en la madrugada de entrada al domingo, cuando un albergue de la localidad daba la voz de alarma al ver que uno de los peregrinos que había entrado por la mañana del sábado, dejando todas sus pertenencias, no había vuelto a dormir. Se trataba de un hombre canadiense de 73 años, Raymond Richard, con problemas de epilepsia y , al parecer, también de desorientación.

Seis miembros de Protección Civil y cuatro patrullas de la Guardia Civil comenzaron el rastreo por la zona del río, puesto que se sabía que el hombre había comido en otro restaurante y después se había ido a pasear por esa zona. “batimos los cinco kilómetros que separan Puente de Rey de Vilela”, explican desde Protección Civil Ramón Cela y José Manuel Pereira, este último alcalde de Villafranca, que compartió la búsqueda que se iniciaba a la media noche y que duró más de tres horas. Tras el rastreo, el equipo volvió a unirse para determinar el segundo paso y el teniente de la Guardia Civil, Juan Jesús Cadenas decidió que dos de las brigadas fuera a revisar de nuevo los hoteles y albergues villafranquinos, más de una veintena «tenía medicación en la mochila y teníamos que descartar que le hubiera pasado algo», relata, agradeciendo el apoyo de Protección Civil durante la noche.

El hombre apareció descansando en un establecimiento hotelero de la calle del Agua, a cincuenta metros del albergue en el que había dejado sus pertenencias. Estaba desorientado y descalzo “solo hablaba francés e inglés”, explica Cela.“Se quedó en una anécdota”, explica el regidor, aunque Protección Civilesperó ala mañana para volver a visitar al peregrino y trasladarle al centro médico para su revisión, después de la cual le aconsejaron no continuar con el camino peregrino.
Lo más leído