Morante, un joven leonés que se hace hueco en la selección

España sub’16 convoca al mediocentro del Villarreal, formado en la cantera del Ejido / "Lee bien el juego y tiene pasión por el fútbol", apunta su ex entrenador

Jesús Coca Aguilera
23/09/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Iván Morante. | CASTELLÓN BASE
Iván Morante. | CASTELLÓN BASE
Entre los 24 mejores jugadores cadetes de todo el fútbol español hay ahora mismo un leonés. Y es que, tras mucho tiempo sin presencia de la provincia en los combinados nacionales inferiores, en la convocatoria dada ayer por la selección española sub’16 encontramos a un futbolista de la provincia: Iván Morante.

Se trata de un mediocentro nacido en 2001 en León, que empezó a jugar en las categorías inferiores del Ejido y que posteriormente pasó al Villarreal, donde cumple su tercera temporada.

Precisamente el conjunto valenciano es, con cinco integrantes, el que más jugadores aporta a España junto al FC Barcelona; seguidos por el Real Madrid y el Espanyol con tres, y elValencia y el Sevilla con dos.

«Tiene gran técnica y golpeo de balón, si había alguien que me pudiera haber imaginado en la selección habría sido él» Un premio para uno de los ‘diamantes en bruto’ de la cantera del Villarreal, que no permite entrevistas a sus jugadores menores de 18 años salvo que sean hechas por el club, pero que en una de ellas apuntaba que su referencia es Bruno Soriano y señalaba que su «sueño es ser futbolista. Primero iré a por ese objetivo. Si algo falla, me gustaría trabajar en algo relacionado con el deporte, como profesor de educación física, entrenador o fisioterapeuta».

Le conoce bien Álvaro García, uno de los responsables delCD Ejido y que además le entrenó durante una temporada. «Dentro del mediocampo te puede jugar en cualquier posición, aunque aquí lo hacía más de mediapunta. Tiene una gran técnica y un excelente golpeo de balón, pero sobre todo destacaría que es una esponja a la hora de aprender», apunta su ex técnico, que añade que es un chico que «está muy centrado para la edad que tiene, cuenta con una gran pasión por el fútbol e intelectualmente está un paso por delante, lee muy bien el juego».

Por todo ello, Álvaro no se muestra «excesivamente sorprendido» de la llamada de la selección nacional, ya que «si había un crío al que hubiera visto y que me pudiera imaginar que le llamaran de la selección sería éste: porque tiene talento, cabeza, está centrado y sabe lo que quiere».
Archivado en
Lo más leído