Miñambres: "Todo el mundo ha visto que el arbitraje no ha estado a la altura"

El técnico maragato acabó muy disgustado por el arbitraje y reconoce que quedarse a las puertas del ascenso "es un palo muy fuerte"

Alejandro Cardenal
24/06/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen de la desolación de la afición del Astorga. | DANIEL MARTIN
Imagen de la desolación de la afición del Astorga. | DANIEL MARTIN
En poco más de cinco minutos, La Eragudina cambió la euforia por la desolación. El segundo tanto de Roberto Puente dejaba al Astorga a solo un tanto de regresar a la división de bronce, pero no hubo milagro y las lágrimas inundaron el feudo maragato.

La afición trató de levantar a sus jugadores, a los que no dedicaron ni un solo reproche. La actuación arbitral fue otro cantar. El partido tuvo de todo, con varias acciones polémicas en ambas áreas, expulsados en el campo y en el banquillo y minutos de añadido que se esfumaron. “No quiero poner excusas, pero todo el mundo ha visto que el arbitraje no ha estado a la altura”, aseguró en declaraciones a Radio Marca el entrenador del equipo verdiblanco, Miguel Ángel Miñambres, que vio “un partido muy raro desde el principio” y cree que el resultado no afecta a su percepción. "Opinaría lo mismo si hubiésemos ascendido".

En la misma línea, Roberto Puente, autor del doblete más amargo de su carrera, lamentó la acción que precedió al tanto vasco que obligaba a los maragatos a marcar tres para lograr el ascenso a Segunda B. “El primer gol no tenía que haber subido al marcador, pero el fútbol es así”, lamentó resignado el ariete berciano.

Por su parte, el guardameta Kike Reguero confesó que “lo externo pasó factura” y aseguró que la combinación de todos los factores deparó un “partido lamentable”. “Es una pena que se te vaya un año de esta forma”, apostilló.

Y es que caer en casa en la última eliminatoria ha sido un duro revés para plantilla, cuerpo técnico y directiva. “Es un momento muy duro, cuesta muchísimo llegar aquí, un año entero, en el que todo tiene que salir muy bien y todo se va en un momento”, señalo la presidenta del Astorga, Sagrario González.
Lo más leído