Miguel Ángel Benito se queda a 150 metros de su primera victoria como profesional

El pelotón cazó al ciclista leonés en la recta de meta de la Coppa Agostoni tras una fuga que recorrió la mayor parte del recorrido de casi 200 kilómetros

Jorge Alonso
16/09/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Miguel Ángel Benito, durante el pasado Tour of Britain. | ANDREW PEAT
Miguel Ángel Benito, durante el pasado Tour of Britain. | ANDREW PEAT
Miguel Ángel Benito continúa persiguiendo su primera victoria en el pelotón profesional con la temporada 2016 llegando ya a su fin y ayer, en tierras italianas, tuvo la que a buen seguro fue su mejor oportunidad unida a aquella etapa de la Vuelta a Burgos 2015 en Villadiego.

Si en aquella ocasión el leonés era superado al sprint en un grupo de cuatro corredores que llegó con ventaja sobre el pelotón, esta vez le sobraron solo 150 metros de una etapa de casi 200 kilómetros para alzarse con un triunfo más que merecido en la Coppa Agostoni que se celebró ayer en Lombardía, centro del ciclismo continental estos días.

Sin duda fue Benito el que más lo mereció de todo el pelotón y es que tanto él como su compañero de Caja Rural Héctor Sáez fueron los que más hicieron porque la fuga buena del día, que se formó en los primeros kilómetros de etapa, llegara a buen puerto.

Benito: Ha sido una pena verlo tan cerca, pero estoy muy contento de haber disputado la carrera hasta el finalSobre un perfil escarpado que poco a poco fue eliminando a componentes de esa escapada, el pelotón comenzó a trabajar y poco a poco fue recortando una ventaja que había llegado a estar por encima de los seis minutos en torno a 100 kilómetros para meta.

Con ya solo seis corredores en el grupo y con el pelotón echándose encima de ellos, Caja Rural puso a trabajar a Héctor Sáez para tratar de aprovechar la punta de velocidad de Benito en esa escapada. Sin embargo, la ventaja no hacía más que descender y a falta de seis kilómetros con Sáez prácticamente fundido, el leonés decidía lanzar un fuerte ataque para marcharse solo.

Benito aguantó el pulso al pelotón hasta prácticamente la recta de meta, cuando con el sprint ya lanzado fue atrapado a falta de 150 metros para el final, haciéndose finalmente con la victoria el italiano Sonny Colbrelli (Bardiani).

Esta enorme actuación llega en un excelente momento de forma de Benito, que ya en el Tour OfBritain buscó un día tras otro la escapada y fue tercero en la clasificación de la montaña.

«Tanto Héctor como yo llegábamos en buena forma después del Tour of Britain. Él se ha vaciado por mis opciones para que yo pudiese jugar mi velocidad entre los escapados pero al final he visto que se nos echaban encima y he atacado solo. He aguantado casi hasta la misma meta, cuando me han alcanzado con el sprint lanzado. Una pena verlo tan cerca pero estoy muy contento de haber disputado la carrera hasta el final y muy agradecido a todo el equipo y a Héctor en especial», aseguróBenito en declaraciones tras la carrera.
Archivado en
Lo más leído