Miguel Ángel Álvarez Tomé, nuevo entrenador de la Ponferradina

El técnico leonés será el encargado de tomar las riendas del equipo berciano hasta final de temporada

J. A.
21/03/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Tomé, presentado como nuevo técnico de la Deportiva.
Tomé, presentado como nuevo técnico de la Deportiva.
Dicho y hecho. Miguel Ángel Álvarez Tomé se convertía ayer en el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina hasta final de temporada, el tercero en lo que va de liga, con el objetivo de conseguir en 8 jornadas el objetivo que ni Munitis ni Manolo Herrero han logrado en 30: meterse en puestos de fase de ascenso.

Tras la reunión del consejo de administración del club el lunes tras conocerse la decisión de Munitis de dimitir, fueron varios los nombres puestos sobre la mesa y uno por el que finalmente se decantaron, el de un Tomé que regresa a Ponferrada 12 años después de su primera etapa en El Toralín. El técnico leonés llegaba entonces en la temporada 2003/2004 procedente de la Cultural, a la que regresaría dos años después tras jugar una fase de ascenso en la que tras ser campeón de grupo cayó eliminado en el ‘playoff’, pero puso las bases de lo que sería la Deportiva más exitosa de sus 94 años de historia.

El leonés llegaba a primera hora de la tarde a Ponferrada, firmaba su contrato y era presentado por el presidente José Fernández Nieto ante los medios antes de ponerse hoy mismo al frente del equipo en la que será su primera sesión de entrenamiento.

«Conozco bastante bien a esta plantilla y sé que aún se puede luchar por el cuarto puesto, hay que darlo todo»Una presentación en la que se pudo ver a un Tomé feliz por regresar a Ponferrada y convencido de las opciones de su nuevo equipo de terminar cumpliendo con el objetivo de jugar la fase de ascenso: «Es un día muy importante para mí, estoy muy feliz de volver, amo el Bierzo y vengo con mucha ilusión porque creo que todavía hay tiempo para darle la vuelta a esta situación. Conozco bastante bien a esta plantilla y sé que aún se puede luchar por el cuarto puesto».

Señalando a la afición como «clave» en este ‘sprint’ final por el ‘playoff’, Tomé aseguró que su equipo «debe ser muy atrevido porque tenemos la obligación de ganar los partidos» si quiere estar entre esos cuatro primeros: «Tenemos que darlo todo en el terreno de juego, tenemos una plantilla muy polivalente, amplia y con calidad».

Por su parte, el presidente de la Deportiva aseguró que «Tomé lo hizo muy bien en los dos años que estuvo aquí, es un honor que hayas aceptado este reto y aunque el momento no es fácil hay que luchar». Convencido de que «vamos a sacar esto adelante», Fernández Nieto pidió «el apoyo de la afición para volver a estar arriba».

Salido de la Peña en León, entrenó en Tercera División al Astorga y el Bembibre, desde donde dio el salto a una Cultural que entrenó durante cinco temporadas en tres etapas distintas. Además, también entrenó en Segunda B a la propia Ponferradina, zamora, Granada, Alavés, Burgos y Caudal. Tras una temporada sabática, ahora regresa a los banquillos tras haber tenido su última experiencia como técnico en el Palencia de Tercera División. En su historial, 13 fases de ascenso sin premio, más que merecido en muchas de ellas pero sin haber contado nunca con esa suerte que hace falta en esas circunstancias.

Ahora asumirá el que a buen seguro es uno de los retos más importantes de su carrera, una competición ‘express’ y en la que parte con un hándicap de 7 puntos en la que simplemente jugar el ‘playoff’ será un éxito y en el que recuperar la confianza del vestuario y de la grada será clave como primer paso. La primera prueba será ya por todo lo alto, la visita a nada menos que el segundo clasificado, el filial del Celta de Vigo.
Archivado en
Lo más leído