Mejoras en el cementerio de León por importe de 266.000 euros

Silván supervisa el dispositivo desplegado con motivo del día de Todos los Santos

Alfonso Martínez
27/10/2016
 Actualizado a 07/09/2019
189143781
El alcalde de León, Antonio Silván, ha supervisado este jueves el dispositivo municipal desplegado con motivo del día de Todos los Santos, que arrancó el pasado 21 de octubre y finalizará el 1 de noviembre.

El regidor, acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad y presidente de Serfunle, Fernando Salguero, ha destacado la participación de distintos servicios municipales para facilitar la accesibilidad a un cementerio que se ha seguido mejorando durante el presente ejercicio.

Concretamente, se han invertido 266.000 euros en la mejora de la pavimentación de las calles, la señalización y la capilla, que ha renovado su imagen y ha incorporado un sistema de calefacción eficiente que permite activarla sólo cuando hay gente en su interior.

El alcalde ha asegurado que el objetivo es "facilitar" el acceso de los leoneses que acuden a visitar el camposanto para recordar a sus familiares fallecidos y ha recomendado para ello el uso del transporte público.

"Que se aplique la legalidad"


Además, Silván se ha referido a la petición de nulidad que la mancomunidad de Servicios Funerarios de León ha cursado sobre el contrato de la empresa mixta a raíz de la inclusión en el mismo del pago de un canon que no aparecía en los pliegos. "Lo que queremos por encima de todo es que se aplique la ley, que se aplique la legalidad y que también lógicamente, y eso es garantizado absolutamente, que el servicio se preste sin ninguna condicionalidad y con toda la eficacia", ha señalado.

Serfunle ha prestado en lo que va de año 1.405 servicios, una cifra similar a la de años anteriores.
Archivado en
Lo más leído