Medio Natural suma dos cuadrillas y un helicóptero contra incendios

Tras los focos registrados durante las navidades, la Junta fortalece el servicio que ahora cuenta con 12 brigadas y dos medios de extinción aéreos

L.N.C.
10/01/2017
 Actualizado a 14/09/2019
El foco de El Acebo estuvo dos días activo. | L.N.C.
El foco de El Acebo estuvo dos días activo. | L.N.C.
La Dirección General de Medio Natural de Castilla y León refuerza el servicio de extinción de incendios forestales después de la huella que han dejado los focos registrados a lo largo de las navidades.
Unos treinta incendios se contabilizaron durante esos días, que engordaron debido a la sequía de los montes bercianos. Arrasaron unas mil hectáreas de terreno, la mayor parte en la zona berciana, un foco negro para  los incendios.El mayor fue el registrado en El Acebo, pedanía de Molinaseca, que finalmente se llevó unas 70 hectáreas después de dos jornadas ardiendo. También Compludo, Llamas de Cabrera o la zona de Burbia fueron objeto de los incendiarios los últimos días.

El incremento de efectivos hace que las brigadas sumen una docena, con dos cuadrillas a mayores y que los helicópteros pasen de uno a dos. De esta manera, la Junta considera que el operativo está preparado para resolver las posibles incidencias que puedan darse, aunque la meteorología parece dar una tregua a partir de hoy, cuando está previsto que comience a llover y palíe la persistente sequía .
Archivado en
Lo más leído