Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Medio Natural suma dos cuadrillas y un helicóptero contra incendios

EL BIERZOIR

El foco de El Acebo estuvo dos días activo. | L.N.C. Ampliar imagen El foco de El Acebo estuvo dos días activo. | L.N.C.
L.N.C. | 10/01/2017 A A
Imprimir
Medio Natural suma dos cuadrillas y un helicóptero contra incendios
Medio Ambiente Tras los focos registrados durante las navidades, la Junta fortalece el servicio que ahora cuenta con 12 brigadas y dos medios de extinción aéreos
La Dirección General de Medio Natural de Castilla y León refuerza el servicio de extinción de incendios forestales después de la huella que han dejado los focos registrados a lo largo de las navidades.
Unos treinta incendios se contabilizaron durante esos días, que engordaron debido a la sequía de los montes bercianos. Arrasaron unas mil hectáreas de terreno, la mayor parte en la zona berciana, un foco negro para  los incendios.El mayor fue el registrado en El Acebo, pedanía de Molinaseca, que finalmente se llevó unas 70 hectáreas después de dos jornadas ardiendo. También Compludo, Llamas de Cabrera o la zona de Burbia fueron objeto de los incendiarios los últimos días.

El incremento de efectivos hace que las brigadas sumen una docena, con dos cuadrillas a mayores y que los helicópteros pasen de uno a dos. De esta manera, la Junta considera que el operativo está preparado para resolver las posibles incidencias que puedan darse, aunque la meteorología parece dar una tregua a partir de hoy, cuando está previsto que comience a llover y palíe la persistente sequía .
Volver arriba