diana-martinezb.jpg

Me estás tapando el sol

26/05/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Guardar
La primera ola de calor de la temporada primavera-verano en el Bierzo ya nos tiene fritos, porque las piscinas aún están cerradas, las compuertas de las playas fluviales sin bajar y las tormentas, que a veces tapan el sol,vienen cargadas de agua hirviendo, quién sabe por qué razón.

Pero dan ganas de ponerse a pensar ya en las vacaciones en la casita en la playa, el que la tenga, claro. Aunque mejor no hacer bromas con temas de casitas en la playa, no sea que se nos vuelva y nos reviente en el morro, como le ocurrió a Susana Díaz.

Y es que los gracejos sobre las casitas en la playa las carga el diablo, al igual que las citas filosóficas. Sobre todo sivas de listo y resulta que le colocas la cita al filósofo que no es, como hizo un ‘minion’ de la candidata socialista en una tertulia de radio.

Ahora a algunos socialistas de por aquí les toca guardar los puñales y esconderlos bien, y ya dicen que son todos de Pedro. Será de Picapiedra, en algunos casos.

Yo si fuera Pedro (no Picapiedra, el otro), sí que echaría mano de una frase filosófica cuando alguno viniera a ponerse a mi disposición al cien por cien. La que le dijo Diógenes ‘el perro’, que vivía en una tinaja en la calle en su feliz austeridad, al todopoderoso Alejandro Magno el día que fue a verlo a su esquina y le ofreció: «pídeme lo que quieras, puedo darte cualquier cosa». Y el viejo ‘cínico’ le respondió: «Quisiera que te apartaras, me estás tapando el sol».
Lo más leído