Mario López: "Sólo queda ajustar un poco las condiciones"

El extremo del Abanca Ademar señala que "cuanto antes queden zanjadas las renovaciones mejor, que nos puede descentrar un poco de lo deportivo"

Jesús Coca Aguilera
23/03/2017
 Actualizado a 06/09/2019
209791777
«Ambos tenemos claros que queremos que quede aquí. Sólo queda ajustar un poco las condiciones y llegar a un acuerdo que nos agrade a ambas partes, pero con la predisposición que hay por mi parte y por el club espero que en no mucho tiempo lleguemos a un acuerdo». Así de contundente y optimista sobre su continuidad se muestra el extremo del Abanca Ademar Mario López, a quien el club presentó una propuesta para ampliar tres años su contrato, realizando el jugador una contraoferta tras la que la ‘fumata blanca’ está cercana.

«Me transmitirán hasta qué punto pueden llegar y veremos si queda el contrato en dos años o en dos más uno», apunta el jugador, que en la segunda vuelta está mostrando el mejor nivel de su carrera y asegura que «me encuentro en muy buena forma, mejor que antes de las lesiones, y me gustaría seguir aquí defendiendo la camiseta del club y firmando actuaciones del nivel que lo estoy haciendo hasta ahora».

«Con la predisposición que hay por mi parte y por el club espero que en poco tiempo lleguemos a un acuerdo» Eso sí, no oculta que le gustaría que todo se resolviera rápido, ya que «con el parón de la semana pasada era el momento para hablar estas cosas. Son cosas que hay que hacer pero cuanto antes se dejen zanjadas mejor, ya que no es lo ideal porque nos puede desconcentrar un poco de lo deportivo».

Un planteamiento que comparte el técnico Rafa Guijosa, que reconoce que «cuanto antes esté todo solucionado y lleguen a un acuerdo mejor. Entiendo que el club tenga su postura y los jugadores ante ciertas propuestas se lo piensen bien, para eso lo hacemos con tiempo, para que no sea todo acelerado y con prisa y demás, sino que la gente vea las opciones y decida libremente».

«Las defensas presionantes te ponen un poco nervioso al no estar tan acostumbrado a jugar contra ellas» Y es que lo deportivo debe recuperar ya la atención, pues este sábado, a las 17:00 horas, el club afronta un choque decisivo en la pista del Huesca, noveno clasificado y que Mario señala que «lo teníamos marcado en el calendario como una de las salidas más difícilesy ahora tenemos el incentivo de poder alejarnos un punto más de Logroño».

El oscense es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, que en ataque tiene dos laterales muy peligrosos, Marcelo y Teixeira, y que en defensa incomoda mucho a los rivales con sus defensas abiertas, poco habituales en España y para atacar las cuales estuvo trabajando este jueves en el entrenamiento el Ademar.

«Normalmente atacamos el 6-0 y al 5-1 clásicos y esas defensas presionantes te ponen un poco nervioso porque no estás acostumbrado a jugar contra ellas, pero lo hemos practicado, dejamos las cosas claras y sabemos lo que tenemos que jugar en ese caso», asegura Mario López.
Archivado en
Lo más leído