Mario López: "Es una gran ilusión, un orgullo y una recompensa tras lo vivido"

El extremo será el primer leonés que dispute una cita oficial desde Juanín / "Ha sido una grata sorpresa, intentaré demostrar que puede contar conmigo"

Jesús Coca Aguilera
22/06/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Mario López intenta convertir un siete metros frente al Aranda. | JAVIER QUINTANA
Mario López intenta convertir un siete metros frente al Aranda. | JAVIER QUINTANA
Desde que una leyenda como Juanín García vistiera por última vez la camiseta de la selección española, ningún otro leonés había vuelto a hacerlo en una cita considerada oficial, puesto que José Mario Carrillo estuvo pero en el choque ante el combinado de jugadores de la liga.

El sucesor del ‘6’ será otro extremo, en su caso zurdo, un Mario López que reconoce que es «una tremenda ilusión y un orgullo. Estoy bastante emocionado»; apuntando que «estoy un poco sorprendido, porque ni siquiera sabía que había otra actividad en verano con la selección, me enteré hace unos días cuando nos llamó el coordinador técnico de la Federación para ver si estamos disponibles».

Una circunstancia ante la cual Mario señala que le lleva a «acordarse de los peores momentos y de todo lo que ha pasado, pero gracias a Dios ya es historia y esto es una recompensa a la buena temporada y a todo lo sucedido».

«Es una forma de reconocer el trabajo de jugadores de segundo plano y una buena idea para probar a otra gente» «Es una lista novedosa, es como una selección absoluta pero más joven, pero el cuerpo técnico es el del primer equipo, así que es una gran oportunidad para que nos vean de cerca de cara a poder estar en el futuro en una lista con todo el mundo», añade Mario López, que espera «darlo todo, independientemente de que sean amistosos, para demostrar que pueden contar conmigo».

Mario vestirá por primera vez la camiseta de la selección absoluta, si bien fue un fijo en todas las categorías inferiores, en las que su última presencia coincidió con su segunda grave lesión de rodilla. Ahora tendrá otra oportunidad con esta lista alternativa de Ribera, que considera es «una forma de reconocer el trabajo hecho a otros equipos de la liga, más allá de Barcelona y La Rioja, y a jugadores de segundo plano. Es una buena idea para ir viendo jugadores nuevos, probar otra gente y trabajar con integrantes novedosos con respecto a lo que es habitual».
Archivado en
Lo más leído